Plan Mi Moto 2021: cómo comprar unidades 0km en 48 cuotas

LA NACION
·3  min de lectura

La semana pasada se renovó el cupo del Plan Mi Moto 2021 para la compra de unidades 0km en 48 cuotas. Es la nueva etapa del esquema de créditos a tasa subsidiada que el Banco Nación lanzó a fines del año pasado y que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, el organismo que comanda el ministro Matías Kulfas.

El Plan Mi Moto 2021 contempla el financiamiento a cuatro años sin período de gracia una vez vencido el plazo. Se podrá solicitar hasta un monto máximo de $200.000 y un mínimo que estará establecido por la motocicleta más barata que se pueda encontrar en el mercado.

Bicicletas en 36 cuotas sin interés: cómo y dónde comprarlas

En la web del Banco Nación se detalla que solo se financiará el valor de la moto, por lo que quedan excluidos los gastos de flete del vehículo, el patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

La capacidad para solicitar el préstamo es limitada. Por esta razón, la posibilidad para acceder a un crédito dependerá de la velocidad en la que los interesados tramiten y les sea aceptada la solicitud.

Plan Mi Moto 2021: cómo comprar unidades en 48 cuotas

Ingresar a la página Mi Moto del Banco Nación para comenzar el trámite. Allí se deberá completar un formulario.Luego, se deberá asistir a alguna sucursal física para completar la documentación.Una vez aprobado el crédito, la compra se debe realizar en los 200 concesionarios del país que están adheridos al programa.

Créditos Anses: cómo solicitar préstamos para jubilados y pensionados con tasa anual del 29%Plan Mi Moto 2021: requisitos para comprar unidades en 48 cuotas

¿Qué motos se aceptan? Solo se podrá adquirir una moto por cliente que deberá ser 0km y de fabricación nacional. Las marcas y modelos disponibles se pueden consultar en el siguiente enlace de la tienda online del Banco Nación (que, por momentos, se encuentra colapsada).Caja de ahorro del Banco Nación. Previo al desembolso del préstamo, el solicitante deberá contar con al menos una caja de ahorro (sin costo) o deberá abrir una a través de la APP BNA+.

Plan Mi Moto 2021: características del préstamo

Financiación. Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni flete u otros gastos que pudieran existir.Monto. El máximo es de $200.000, mientras que el mínimo será el equivalente al valor del producto más barato.Plazo y amortización. Plazo único de 48 meses. Amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Ayuda Escolar Anual de Anses 2021: cuándo, quiénes y cómo la pueden cobrar

Tasa de interés. Para los usuarios que perciban sus haberes en el banco, se devengará una tasa de interés del 28,50% Tasa Nominal Anual (TNA) Fija (bonificada por la Secretaría de Industria). Para los usuarios que no perciban sus haberes en el banco, se devengará una tasa de interés del 37,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).Afectación de ingresos. Para la categoría Cliente Sueldo, la cuota deberá ser hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante. Para la cartera de Cliente Previsional / General, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.Cancelación anticipada total o parcial. Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibir comisión alguna.