Cómo es el Plan Juana Manso de entrega de netbooks a estudiantes secundarios

·2  min de lectura
La prioridad para la entrega de computadoras portátiles la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020
Captura de YouTube/Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Esto se da el mismo día en el que la Corte Suprema sostuvo que el decreto que suspendió las clases presenciales violó la autonomía de la Ciudad.

La Corte Suprema sostuvo que el decreto que suspendió las clases presenciales violó la autonomía de la Ciudad

El acto, que estaba anuciado para las 11, finalmente comenzó pasadas las 13.30 y se realizó a las XX en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cómo es el Plan Juana Manso de entrega de netbooks a estudiantes secundarios

Según se informó, la prioridad para la entrega de computadoras la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales. En tanto el plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, que continuará con nuevas entregas cada 30 días.

Al menos 23 muertos y 70 heridos tras caer un tren en la Ciudad de México

La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires, se informó oficialmente. La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social.