Demócratas no logran acuerdo sobre ley de 3,5 billones

·1  min de lectura

WASHINGTON (AP) — A pesar de una larga noche de negociaciones frenéticas, los demócratas no lograron llegar a un acuerdo inmediato el jueves por la noche para salvar la reestructuración gubernamental por 3,5 billones de dólares impulsada por el presidente Joe Biden, ante lo cual sus líderes se vieron obligados a cancelar votaciones prometidas sobre un proyecto de ley de obras públicas relacionado. La actividad se reanudará el viernes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, promovió una sesión nocturna en ese recinto, altos asesores de la Casa Blanca sostuvieron conversaciones en el Capitolio y los líderes demócratas hicieron gestiones para negociar un plan con ciertas reducciones que los legisladores centristas en resistencia estuviesen dispuestos a aceptar. Biden hizo espacio en su agenda para efectuar llamadas telefónicas a legisladores, pero aparentemente no se avizoraba ningún acuerdo, en especial con el senador demócrata Joe Manchin.

El centrista Manchin se resistía a ceder, aferrándose a su declaración previa de que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con el presidente por 1,5 billones de dólares, menos de la mitad de la cantidad propuesta originalmente.

“No veo un acuerdo esta noche. Realmente no”, le dijo Manchin a los reporteros al salir del Capitolio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.