Plan básico de Netflix no aumenta pero sí sus demás tarifas en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La compañía de streaming Netflix anunció este un aumento en la tarifa de sus planes de pago en México.

Es la segunda vez en poco más de un año que sube sus costos, luego de que en mayo del 2020 los elevara debido al impuesto digital.

A través de un comunicado, la plataforma informó que los nuevos precios comenzarán a correr a partir del 1 de noviembre del 2021, y las ganancias a partir de este aumento se utilizarán para "continuar invirtiendo en nuevas series y películas''.

Los nuevos costos quedaron de la siguiente manera:

- Plan Básico: es el único que se mantiene en 139 pesos mexicanos mensuales. Incluye un dispositivo para ver el contenido y un teléfono o una tablet para almacenar descargas.

- Plan Estándar: pasó de 196 a 219 pesos. Incluye dos dispositivos para disfrutar simultáneamente el contenido más dos celulares o tablets para descargar películas o series y una resolución HD de todo el catálogo.

- Plan Premium: subió 33 pesos, de 266 a 299 mensuales. Está disponible para verse en cuatro dispositivos distintos al mismo tiempo y permite que se descargue contenido también en cuatro celulares o tablets, además incluye Ultra HD Disponible.

"Entendemos que hoy hay más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros”, se lee en el informe de la plataforma.

Los precios de algunos otros servicios de streaming en comparación con el plan básico de Netflix, son los siguientes:

- Disney Plus: 159 pesos mensuales. 20 pesos más caro que el de Netflix.

- Star Plus: 199 pesos mensuales. 60 pesos más arriba.

- Amazon Prime Video: 99 pesos al mes. 40 pesos más barato.

- Plan móvil de HBO Max: 99 pesos al mes. 40 pesos menos.

- Apple TV individual: 165 pesos al mes. 26 pesos más alto.

- Paramount Plus: 79 pesos mensuales. 60 pesos más barato.

- Claro Video: 155 pesos. 16 pesos más caro.

- Blim: 109 pesos al mes. 30 pesos más barato.

* Todos los precios son comparados con el plan básico de Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.