Nuevo plan aumenta los subsidios para pagar menos por el seguro de salud

HolaInsurance
·4  min de lectura
Nuevo plan aumenta los subsidios para pagar menos por el seguro de salud
Nuevo plan aumenta los subsidios para pagar menos por el seguro de salud


El presidente Joe Biden obtuvo una gran victoria política cuando el Congreso aprobó la versión final del American Rescue Plan el 10 de marzo, un estrategia para aliviar la economía en medio de la pandemia con una inyección de $1.9 billones.

Pero este plan que Biden acaba de firmar (el jueves 11) va mucho más allá de la ayuda económica a individuos y negocios: contiene decisiones críticas en las áreas de salud y la atención médica, que impactarán fuerte durante la crisis de covid y mucho más allá.

Algunas de estas áreas son:

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA): más subsidios

Esta ley, conocida popularmente como Obamacare, estableció mercados de seguros para que las personas que no tienen cobertura a través de sus trabajos pudieran comprarla a precios accesibles, o incluso sin costo alguno.

Para esto, Biden está cumpliendo lo que fue una promesa de campaña, ampliar los subsidios para ayudar a más personas a pagar sus primas (lo que cuesta el plan médico al mes).

Bajo la ley de cuidado de salud o ACA, el subsidio que recibe un individuo o una familia debe ajustarse en base al ingreso del hogar, y debe ser una suma que asegure que la persona no gaste más de un determinado porcentaje de sus ingresos en su cobertura médica.

Lo que Biden impulsa es reducir este porcentaje, para aumentar el tamaño del subsidio en 2021-22.

Los cambios permitirán que los estadounidenses de ingresos medianos altos también sean elegibles para recibir ayuda financiera para comprar planes en el mercado federal o marketplace. Además, se aumentarían los subsidios que ya están destinados a los afiliados de ingresos más bajos

Con habilidad política, Biden presentó esta medida como parte de una acción para aliviar a las familias que están sufriendo agobio económico a causa de covid-19, pero al firmar el plan de rescate ya forma parte de la ley.

Para lograr que los subsidios para pagar las primas sean más grandes, el plan también eleva el límite de elegibilidad que, como ya se dijo, se basa en las ganancias. Es decir ahora las personas o familias con ingresos 400% encima del nivel federal de pobreza podrán recibir ayuda.

Esto significa, por ejemplo, que un individuo que gana un salario anual de $51,520, o una familia de 4 que gana y $106,000 pueden obtener un seguro médico con una prima (o cuota mensual) má

Los números por debajo del ingreso del nivel federal de pobreza (FPL) también se utilizan para calcular la elegibilidad para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).

Los planes de los mercados de seguros, que han reabierto para inscribir a personas que se hayan quedado sin trabajo a causa de la pandemia y a otros, se dividen en colores o metales, Bronce, Plata, Oro y Platino, que tienen costos y deducibles diferentes.

Dependiendo del área en la que vivas y de tus ingresos. Averigua bien porque ahora tu plan médico puede costarte hasta $0.

Subsidios para pagar COBRA

Muchas personas que pierden sus empleos se registran para tener temporalmente COBRA, que permite que mantengan el plan de salud de su empleador por entre 18 y 36 meses.

Pero este plan suele ser extremadamente caro, ya que la persona no tiene el apoyo de un empleador para pagarlo. El American Rescue Plan ofrecerá subsidios para cubrir hasta el 85% del costo de COBRA, hasta septiembre de 2021.

  • Inscribirse para el seguro médico es más fácil de lo que crees. Puedes llamar a este teléfono 1-888-553-8283 o dejar tus datos aquí. No deberías desaprovechar esta oportunidad.

Medicaid

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio promovió la expansión de Medicaid, para que el programa federal gerenciado por los estados que ofrece atención de salud a personas de bajos ingresos cubriera a más personas.

Históricamente, el gobierno federal paga una parte de los Medicaid estatales, y el estado paga el resto.

Hasta el momento, 38 estados (y el Distrito de Columbia) han expandido el programa, y 12 no.

Para impulsar la expansión, el gobierno aumentará un 5% la contribución federal a los Medicaid estatales lo que permitirá que los estados utilicen el remanente de dinero en nuevos programas de salud.

Entre otras medidas, el nuevo plan indica que:

  • Medicaid debe pagar el 100% de todas las pruebas y tratamientos para covid-19.

  • Se extiende la cobertura de la atención post parto para la madre y el bebé hasta los 60 días luego del nacimiento. (aunque por una provisión de este plan los estados podrán decidir si extienden esta atención a 12 meses).

  • Aumenta el apoyo económico federal para que Medicaid intervenga en casos de emergencias de salud mental y de sobredosis.

  • Se aumenta la ayuda para los centros comunitarios que apoyan el cuidado de adultos mayores en sus hogares.

Para ofrecer un paraguas de ayuda integral, la administración Biden también reforzó el apoyo a los centros comunitarios de salud calificados por el gobierno federal, que son más de 1,200 centros que atienden mayormente a una población hispana y de minorías olvidadas. Estos centros recibirán un total de $7.6 mil millones, además de los $1.3 que recibieron a través del Acta Cares.


Fuentes: White House, CMS.