Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plan antiinflacionario de AMLO prevé fijar 24 productos básicos a precio de garantía

Para contener la inflación, que llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, −su nivel más alto en 21 años−, el gobierno federal alista un plan para garantizar “precios justos”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles 4 de mayo presentará un plan para enfrentar la inflación, el cual, adelantó, irá de la mano de productores, distribuidores y comercializadores.

El mandatario dijo que no se trata de control de precios, más bien se fijarán precios de garantía en al menos 24 productos como maíz, frijol, arroz y leche.

“Sin establecer control de precios estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todos, y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar, y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica”, detalló.

De acuerdo con el mandatario, aún se están definiendo los 24 productos que se proponen tengan un precio parejo y que se puedan comprar al mismo precio en CDMX, Tijuana, Valladolid o Tapachula, “para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico, a un precio justo”.

López Obrador dijo que no van a aumentar los precios de combustibles, gas ni luz y se está considerando el impulso a las actividades productivas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Plan antiinflacionario de AMLO prevé fijar 24 productos básicos a precio de garantía apareció primero en Animal Político.