Anuncios

Plague Inc. es baneado de China

Plague Inc. es baneado de China
Plague Inc. es baneado de China

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Plague Inc., el juego de estrategia en tiempo real, fue baneado de China al ser removido de las App Store del país. Esto lo informó a través de Twitter Ndemic Creation, creadores del juego.

Puedes leer: Epidemia de Coronavirus aumentó las ventas del simulador Plague Inc



Primero, para contextualizar, en China hay múltiples App Store para Android, la Play Store no existe y prácticamente todas las compañías tienen la suya. Por otro lado, Apple tiene una versión China de su App Store.

Según informan los desarrolladores, esto está fuera de sus manos y que están trabajando para devolver el juego a China. Según comentaron en la declaración hecha a través de su sitio web, la razón de esto es porque ‘’incluye contenido que es ilegal en China, según es determinado por la Administración de Cyberespacio de China’’.

Desde Ndemic aseguran que no está claro si este baneo está enlazado a la contingencia del coronavirus al que se enfrenta el país. Algo que no tendría mucho sentido ya que desde la compañía han repetido en varias ocasiones que el juego no representa correctamente a la realidad y han presentado apoyo a organizaciones como la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (USA).

Esto es un duro golpe para sus creadores, puesto que Plague Inc. ha sido por muchos años el juego pagado más popular de China.



Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura