Plagian a sobrino del exgobernador Ángel Aguirre; lo liberan herido

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Igor Aguirre Vázquez, sobrino del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, fue privado de su libertad la tarde del miércoles en la costera Miguel Alemán y después fue abandonado herido de bala en una colonia de la periferia de Acapulco. Igor Aguirre fue candidato del PT a la alcaldía de Acapulco en el pasado proceso electoral.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 11:30 de la mañana del miércoles cuando salía de un restaurante frente al Centro Internacional de Acapulco (CIA), fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados. El reporte indica que Igor Aguirre contó a los policías ministeriales que cuatro hombres que viajaban en un vehículo color azul metálico se lo llevaron y lo trasladaron al poblado de Tres Palos.

Según el relato que difundió la FGE, Igor Aguirre narró que el grupo armado lo cambió de vehículo y se lo llevaron en otra unidad y después de dos horas lo arrojaron a una calle de la colonia Apolonio Castillo tras dispararle en la pierna derecha Igor Aguirre fue trasladado a una clínica privada para que recibiera atención médica.

Hasta el momento no se ha informado del móvil del ataque contra el sobrino de Aguirre Rivero. Durante la administración de su tío, Igor Aguirre fue nombrado administrador del organismo descentralizado Promotora de Playas en Acapulco y fue destituido del cargo por presuntos actos de corrupción.