Anuncios

Plácido Domingo fue hospitalizado en Acapulco por coronavirus

Plácido Domingo fue hospitalizado en Acapulco por coronavirus
Plácido Domingo fue hospitalizado en Acapulco por coronavirus

El COVID-19 sigue alcanzando a más personas y ni siquiera las celebridades están a salvo. La enfermedad es capaz de llegar a cualquiera y rápidamente convertirlo en una fuente de contagio para todos a su alrededor. Hace algunos días, Plácido Domingo reveló a través de su página de Facebook que había dado positivo a la prueba por COVID-19, generando gran alarma entre sus seguidores. Ahora, un nuevo informe de CNN (vía Variety) revela que el tenor fue hospitalizado en Acapulco este fin de semana.
No te pierdas: James McAvoy realiza increíble donación para combatir crisis por COVID-19
Plácido Domingo se ha desempeñado con soberbia no solo en los escenarios, también es famoso por sus intervenciones en la pantalla chica como Mozart in the Jungle - 95%, así como adaptaciones de varias de las óperas más importantes del mundo (Madama Butterfly, Carmen, Tosca, Otello, Cavalleria Rusticana, Pagliacci y La Traviata). También estuvo en los doblajes de cintas como Un Chihuahua de Beverly Hills y El libro de la Vida - 82%. Una figura importante no solo en el ambiente operístico, también en el de las pantallas.
El pasado 22 de marzo, Plácido Domingo informó a sus seguidores sobre el resultado positivo en su prueba de COVID-19, asegurando que tanto él como su familia se encontraban aislados. No mencionó de qué manera pudo haberse contagiado pero sí extendió todas las recomendaciones. Aquí un fragmento de sus palabras:

Ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible.
Te invitamos a leer: China cancela reapertura de cines debido a nuevos casos de COVID-19
Este último fin de semana, el tenor español de 79 años fue ingresado a un hospital privado de Acapulco debido a complicaciones por COVID-19. Un portavoz comentó para CNN que el intérprete estuvo respondiendo muy bien al tratamiento y se encontraba estable. Otro informe más reciente del mismo portal señala que Plácido fue dado de alta ayer por la noche y en estos momentos ya se encuentra de regreso en su condominio de Brisas Guitarrón. La última semana fue complicada para el cantante, sin embargo, tal parece que ya ha pasado lo peor.
Por otro lado, los últimos meses han resultado complicados para la figura musical. En 2019, Associated Press se encargó de publicar los testimonios de varias mujeres, quienes aseguraron haber sido víctimas acoso sexual por parte de Plácido Domingo, generando gran polémica en redes sociales. De acuerdo con sus palabras, él les pedía favores sexuales, y si se negaban no lograrían avanzar en el medio artístico. A principios de 2020, el tenor pidió una disculpa a las afectadas, sin embargo, la situación obligó al tenor a alejarse de los escenarios y la vida pública.

Además de Plácido Domingo, otras celebridades que se han visto afectadas por el COVID-19 son Tom Hanks, Rita Wilson, Idris Elba y Kristofer Hivju. También notables son los casos de varios políticos y miembros de la realeza, dejando claro que este virus no hace distinciones por clase social.
Hasta el momento, el país más afectado por la enfermedad es Estados Unidos con más de 144 mil casos de contagio. Hace tan solo unos días, el territorio superó a China y se convirtió en el epicentro de la pandemia; el gobierno tiene previsto que la situación se extienda durante varios meses, poniendo de cabeza la cotidianidad de millones de vidas y afectando de manera importante no solo al sistema de salud, también a la economía global.
En Latinoamérica algunos países ya han declarado cuarentena obligatoria, sin embargo, todavía no se ha llegado al pico más alto de contagios. Se espera que durante el verano se desarrolle esta parte del proceso, ahí la importancia de quedarse en casa justo ahora. No olvides lavar tus manos y mantener aseado el hogar.
También puede interesarte: Estudios de Hollywood serán convertidos en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

Nota publicada originalmente por Tomatazos.