PJF ha frenado baja de elementos por edad de la Guardia Nacional

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- La baja de elementos por edad impulsada por la Guardia Nacional está siendo frenada por el Poder Judicial de la Federación (PJF), que la considera inconstitucional.

Jueces federales han otorgado al menos diez amparos a guardias nacionales que les aplicaron el procedimiento de baja, conforme a los artículos 79 y 80 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, sólo por la edad.

Lo artículos de dicho Reglamento han sido declarados inconstitucionales, como lo expresó un juez en una resolución de amparo a un elemento:

"De conformidad con los dispuesto en el artículo 77 de la Ley de Amparo, es preciso señalar que la protección constitucional que se concede es para el efecto de que la autoridad responsable desincorporen de la esfera jurídica del quejoso los artículos 79 y 80 de la Ley Reglamentaria de la Guardia Nacional, publicada  veintinueve de junio de dos mil diecinueve en el Diario Oficial de la Federación, por ser inconstitucionales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.