Anuncios

Siete pizzerías que debes visitar en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La pizza se convirtió en una especie de ritual al momento de organizar alguna cena entre amigos, una tarde de películas, una primera cita o simplemente para ahorrar tiempo en cocina por el fácil acceso que tenemos de ella.

Sin embargo, ir por pizza no tiene por qué hacerse rutina, por eso, en Menú te presentamos siete lugares que hacen de comer este plato italiano toda una experiencia. Visítalos y cuéntanos tu experiencia.

Pixza

La pizza de este local es única, no solamente por ser la primer pizzería en preparar sus creaciones sobre masa de maíz azul, sino porque cada que preparan una emplean a personas en situación de vulnerabilidad de abandono social. Pixza se convirtió en un movimiento que busca generar ingresos para estas personas a través de la venta de pizza. Puedes contribuir probando una de esquites, cochinita pibil o huitlacoche.

Dirección: Sucursales en Córdova 234, Roma Norte y Bolívar 8, Centro Histórico.

Pizza Jazz Café

Si te apasiona el jazz, los lugares íntimos y bohemios del movimiento musical alternativo de la Ciudad de México, no te puedes perder este lugar. De entrada se siente como una pizzería local, sin pretensiones. Pero al fondo de las mesas podrás encontrar a una banda tocando con pasión algún éxito jazzero. En su menú hay más de 15 pizzas nombradas por figuras representantes de este género musical, puedes acompañar a tu artista favorito con una cerveza.

Dirección: Eje 7 Sur 46, Portales Oriente, Benito Juárez, CDMX.

PizzaFe?lix

La fachada de PizzaFélix te invita a entrar. Disonante con las fachadas alrededor de la Roma, es misteriosa, con letreros en neón rojo que te inducen a entrar y descubrir las sillas de metal, las paredes maltratadas y las veladoras en la entrada de la pizzería, que también se convierte en bar, tiene opciones de mezcal, vinos y cerveza artesanal para acompañar tu pizza que es auténtica napolitana. Puedes pedir la "Diavola" o la "Death in Venice" para entrar en sintonía con el bar que también tiene diferentes sets de música.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Coppola Pizza Vinyl Bar

Los amantes de la buena música, la producción y, sobre todo, los vinilos, Coppola es su opción. No solamente disfrutaras de una pizza llenadora y diferente, como la hecha con ensalada césar, otra con sofrito de hongos o de asada y cebolla caramelizada, sino que puedes pedir un gran cocktail en su barra, un aperol Spritz, un carajillo, un negroni de la casa o una margarita. Todo mientras el DJ elije un vinil de antaño de la amplia colección musical que tienen. Te sentirás en un video de Arctic Monkeys.

Dirección: Hamburgo 172, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Dr. Pizza

Probablemente ya conozcas esta pizzería, un gran local que se popularizó por sus estética vintage y cinematográfica en donde hasta proyectaban películas en la pared mientras pedías tu pizza. Se trata del spot para disfrutar de una cerveza artesanal, bien pensada o, por qué no, un buen vino que acompañe tu pizza, que puedes pedir de flor de calabaza, una clásica Margarita o las preferidas hawaiana y pepperoni.

Dirección: Sucursales en Lucerna 70b, Juárez; Plaza Popocatépetl 41, Condesa; y Ave. Mexico 5, Coyoacán.

Ardente

Esta es una de las pizzerías más importantes de la CDMX, no sólo por ofrecer un gran ambiente que recrea la escena gastronómica italiana, sino porque está avalada por servir la original pizza napolitana avalada por la "Associazione Verace Pizza Napoletana" que va por el mundo buscando restaurantes que sigan la original receta de este tipo de pizza desde 1984. Aunque también puedes acompañarla de un Spritz o un plato de pasta con albóndigas.

Dirección: Laredo 13, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

Atlante Pizza

Esta pizzería es ideal para comer mucho por poco. Su lema es que ni un Atlante de Tula se acabaría estas pizzas y es que son de gran tamaño. Lo mejor de estas pizzas, además de que son estilo Nueva York, es que la costra de queso que se forma en cada una de ellas, doradita, pero elástica. Ellos tienen una selección de vinos para que disfrutes de su pizza en el local, o bien una buena cerveza para compartir entre amigos.

Dirección: Durango 183A, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

Estas fueron siete lugares a los que puedes ir a comer con tu date, tus amigos o tú solo, sitios muy diferentes, propuestas de todo tipo pero que los enlaza un elemento en común: la pizza bien hecha. En CDMX, hay cientos de lugares donde podemos encontrarla ¿Cuál otro agregarías a la lista?