Pizza Hut se suma a la locura del alumbrado navideño de Vigo: no pararán hasta que les llame el alcalde de Nueva York

Fernando Gonzalo
·2  min de lectura

Vigo se ha convertido desde hace años en uno de los focos de la Navidad, gracias al monumental encendido de sus luces. Este 2020, sin ir más lejos, se han gastado 1 millón de euros para iluminar la ciudad con más de 10.000 millones de luces LED.

Uno de los sueños del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, es que esta iniciativa navideña traspase todas las fronteras y se plasme en una llamada muy significativa: la del alcalde de Nueva York felicitándoles por su buen hacer.

Para lograrlo van a contar este año con un aliado especial, nada menos que Pizza Hut. La cadena va a contribuir a que el espectáculo lumínico de Vigo sea aún mayor, ya que van a encender una luz por cada pedido que reciban en España.

De la mano de la agencia DDB, la empresa ha lanzado la campaña #DeliveringAmericanXmas, que incluye una versión propia de un villancico navideño donde explican el curioso reto de conseguir la llamada del alcalde neoyorquino Bill de Blasio.

Para ello, Pizza Hut se ha comprometido a hacer llegar una carta a de Blasio con esta solicitud y todo el revuelo que se está montando alrededor de esta comunicación desde hace tiempo.

Aunque a primera vista no parezca un reto muy complicado, la realidad es que Vigo y su alcalde no tienen todo a favor. El año pasado, por ejemplo, recibieron duras críticas en el periódico New York Times porque el alumbrado no contribuye en absoluto a luchar contra el cambio climático y el consumo de energía.

Fuente: Pizza Hut
Fuente: Pizza Hut

Más historias que te pueden interesar: