Anuncios

Los Pixies hacen vibrar al Zócalo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Pixies hicieron vibrar al Zócalo de la Ciudad de México en el segundo y último día de Semana de las Juventudes 2018 en un concierto gratuito lleno de sus grandes éxitos.

La banda se presentó el sábado por la noche ante 100.000 personas en la plaza principal de la ciudad con piezas como “Debaser”, “Gigantic”, “Hey”, “Monkey Gone to Heaven”, “Here Comes Your Man” y su canción en español “Vamos”, en un repertorio de más de una veintena de obras que abarcó gran parte de su discografía, la cual incluye álbumes como “Doolitle” y “Surfer Rosa”, así como un homenaje a The Jesus and Mary Chain con “Head On”.

Los Pixies llegaron al escenario portando máscaras de lucha libre, y en algún momento la bajista de origen argentino Paz Lenchantin dijo en español “muchísimas gracias México”. Fuera de eso prefirieron hacer contacto con el público a través de su música sin hablar mucho, hasta cerrar el concierto con “Where Is My Mind?”, su éxito inmortalizado en la película “El club de la pelea” de 1999.

La banda de rock alternativo creada en Boston en 1986 e integrada por Black Francis (vocales), Joey Santiago (guitarra), David Lovering (batería) y Paz Lenchantin (bajo) es considerada una de las influencias del movimiento grunge de la década de 1990 y referente de bandas como Nirvana y Radiohead.

El lunes y el martes se presentarán en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana en conciertos con boletos agotados, mientras que en el distrito neoyorquino de Brooklyn ofrecerán conciertos el 18, el 19 y el 20 de noviembre.

Las bandas mexicanas Titán y DLD fueron otros de los grupos que se presentaron el sábado en el Zócalo, mientras que el viernes le tocó el turno a Lost Acapulco y Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en la sexta edición de la Semana de las Juventudes, organizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.