Así será el Pixel Watch, el reloj de Google para competir con el Apple Watch

·5  min de lectura

El largamente rumoreado Google Pixel Watch parece confirmado. Un prototipo del reloj inteligente de Google, con el que espera ganar terreno al Apple Watch, líder absoluto en su categoría, ha aparecido en un restaurante y ha sido fotografiado por la web Android Central.

Si Google tiene previsto un Pixel Watch, podría enfrentarse al Apple Watch 7, al Samsung Galaxy Watch 4 y al resto de los mejores smartwatches del mercado. Dado que Google ha puesto sus esfuerzos en una nueva versión de Wear OS con características de Tizen y Fitbit, parece estar preparada para lanzar un hardware a la altura.

Pixel Watch entre un Apple Watch de 40 mm (izquierda) y un Samsung Galaxy Watch de 46 mm. Foto: tagtech414 (Reddit)
Pixel Watch entre un Apple Watch de 40 mm (izquierda) y un Samsung Galaxy Watch de 46 mm. Foto: tagtech414 (Reddit)

Google sabe que los smartwatches y las pulseras de fitness constituyen una de las categorías tecnológicas de consumo de más rápido crecimiento. Sería inteligente sacar un modelo propio como accesorio para sus smartphones Pixel, como los Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro o los próximos Google Pixel 6a o Pixel 7.

¿Cuándo llegará el Pixel Watch? ¿Y qué aspecto tendrá? ¿Qué características lo harán destacar? Aquí están todos los rumores que conocemos sobre la fecha de lanzamiento del Google Pixel Watch, su precio, su diseño y mucho más.

Posible fecha de lanzamiento del Google Pixel Watch

Mientras que el Google Pixel Watch se inclinó por un lanzamiento en mayo, el filtrador Jon Prosser ahora afirma que será revelado en el Google I/O en mayo, pero que llegará a las tiendas en octubre.

"Por lo que tengo entendido, Google anunciará oficialmente el Pixel 6a y el Pixel Watch", tuiteó Prosser en referencia a lo que se puede esperar en el Google I/O, que es principalmente un evento centrado en los desarrolladores. "El Pixel Watch se anunciará formalmente en mayo y se lanzará con el Pixel 7 y 7 Pro en octubre".

Especulación sobre el precio del Google Pixel Watch

Cuánto costará el Google Pixel Watch? No tanto como un Apple Watch. No hay muchas filtraciones del coste del Google Pixel Watch a las que hacer referencia, pero lo situaríamos en la categoría de precio medio. El Apple Watch Series 7 y el Galaxy Watch 4 comienzan en 399 y 249 dólares respectivamente, por lo que esperaríamos que Google intente rebajar ligeramente el precio de estos dos relojes. De forma similar a como la serie Google Pixel 6 es más barata que el Galaxy S22 y el iPhone 13.

No será la opción más barata en los estantes de las tiendas, pero podría caer en el rango de precios de 200 a 350 dólares dependiendo del tamaño y las variantes LTE. De nuevo, esto es sólo una especulación basada en lo que sabemos sobre la estrategia de precios de Google para el resto de su división de hardware. Sin embargo, Insider informa que el reloj costará más que un Fitbit.

Diseño del Google Pixel Watch

El diseño del Google Pixel Watch se ha filtrado supuestamente en su totalidad, gracias a un prototipo que se habría encontrado en un restaurante. Las imágenes, de las que informó en primer lugar Android Central, muestran un diseño redondeado con lo que parece una corona en el lado derecho, pero también hay dos botones.

Además, parece que el Pixel Watch utilizará un conector propio para las correas del reloj, pero no está confirmado. Hay un sensor de ritmo cardíaco, pero no es fácil saber qué otros sensores hay.

La primera vez que vimos el diseño del Google Pixel Watch fue cuando Jon Prosser tuiteó un render filtrado de lo que, según él, es el Pixel Watch en abril, mostrando un diseño redondeado con lo que parece ser una corona física. La persona en posesión del reloj afirmó en Reddit que la corona es muy similar a la del Apple Watch, y tiene un clic satisfactorio cuando se presiona. También reveló que podría haber una rejilla de altavoz y un micrófono en el lado izquierdo del reloj, y que no hay ningún lugar visible para insertar una tarjeta SIM, lo que no es una gran sorpresa.

La esfera del presunto prototipo tiene un diámetro de unos dos centímetros y medio, con un bisel visible, y un grosor de unos dos centímetros. Otros usuarios de Reddit también han sugerido que la conexión de carga podría ser similar a la de la gama Fitbit Versa.

De este modo, el Pixel Watch parece que será un smartwatch bastante limpio y minimalista, en cierto modo en consonancia con el diseño de otros dispositivos Pixel. Las correas intercambiables, por su parte, ofrecerían a los usuarios un poco de personalización.

Pixel Watch (91 Mobiles)
Pixel Watch (91 Mobiles)

La imagen de arriba podría ser la primera imagen de render oficial del Pixel Watch, filtrada por 91Mobiles. Muestra la curvatura de la pantalla redonda, y la corona en el lado derecho como en anteriores filtraciones, pero también una interfaz de usuario similar a la del Google Pixel 6, y complicaciones para las funciones de fitness de Fitbit.

Una solicitud de patente de Google ha mostrado lo que parece un conjunto de controles táctiles basados en la piel para lo que podría ser el Pixel Watch y los Pixel Buds de próxima generación

Los posibles controles táctiles del Pixel Watch (Lets Go Digital)
Los posibles controles táctiles del Pixel Watch (Lets Go Digital)

.

La idea es que los sensores permitan que la piel de un usuario sea una forma de superficie sensible al tacto para controlar los auriculares inalámbricos y una ampliación de la superficie de control de un smartwatch. Por supuesto, una solicitud de patente no es más que las primeras etapas de dicha tecnología, y puede que nunca vea la luz del día. Pero un sistema de este tipo en el Pixel Watch sin duda le permitiría diferenciarse de otros smartwatches.

Todavía falta por conocer qué sensores de salud traerá integrados. ¿Podrá medir la presión arterial? ¿Será capaz de tomar la temperatura de los usuarios? ¿Incluirá un sensor de glucosa? Si incluyera todas estas características, podría de verdad plantar cara al Apple Watch. Hasta dentro de unas semanas no sabremos la verdad, así que paciencia.

Más noticias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.