Pixel 5a: Google renueva su teléfono 5G de gama media con más batería y un precio de 449 dólares

·2  min de lectura
Google renovó su línea de smarthpones de la serie A con un modelo que cuenta con una mayor autonomía de uso
Google renovó su línea de smarthpones de la serie A con un modelo que cuenta con una mayor autonomía de uso

Google ha presentado su teléfono de gama media para este año 2021, el nuevo Pixel 5a con 5G, que renueva al modelo del año pasado con algunas novedades como una batería con una capacidad de 4680 mAh y que añade la certificación de resistencia al agua y polvo IP67.

El Pixel 5a amplía la oferta actual de Google, que adelantó hace dos semanas varios detalles de los próximos Pixel 6 y 6 Pro, más sofisticados, aunque se desconocen todos los detalles de estos equipos.

Pixel 5a con 5G es el primer integrante de su serie de teléfonos móviles de gama media que cuenta con protección contra el agua y el polvo, mediante la certificación IP67, como ha informado Google en un comunicado.

Bloqueos en Afganistán: WhatsApp y Facebook dan de baja las líneas de los talibanes

Entre las novedades que llegan con Pixel 5a se encuentra también una batería con mayor capacidad que su predecesor, Pixel 4a, que de los 3140 mAh pasa a los actuales 4680 mAh, que proporcionan hasta 48 horas de autonomía, según el fabricante, además de carga rápida y batería adaptativa.

Asimismo, la pantalla del dispositivo también ha aumentado de tamaño hasta las 6,34 pulgadas en material OLED, frente a las 5,8 pulgadas del modelo del año pasado. La cámara frontal está de nuevo perforada en la parte superior izquierda del panel.

El teléfono Pixel 5a de Google suma una resistencia al polvo y al agua bajo la norma IP67
El teléfono Pixel 5a de Google suma una resistencia al polvo y al agua bajo la norma IP67


El teléfono Pixel 5a de Google suma una resistencia al polvo y al agua bajo la norma IP67

En cuanto al resto de aspectos, Pixel 5a repite muchas de las especificaciones técnicas del Pixel 4a, comenzando por su configuración interna de 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y SIM dual. El procesador pasa a ser el Snapdragon 765G de Qualcomm, el mismo que en el gama alta Pixel 5.

La cámara trasera del dispositivo opta también por una configuración con doble sensor idéntica a la del Pixel 5, con una lente principal de 12 MP y una segunda ultra gran angular de 16 MP. Las funciones de imagen incluyen un modo nocturno para astrofotografía, así como luz de retrato y paneos cinematográficos.

Mobilitá, el bicicletero argentino que te permitirá olvidarte del candado

Entre el resto de características, Pixel 5a mantiene el uso del chip de seguridad Titan M de Google, dispone de puerto jack de 3,5mm para auriculares y está disponible en un solo color: negro.

El nuevo smartphone de Google se pondrá a la venta el próximo 26 de agosto en la Google Store, pero por ahora la compañía solo ha confirmado su llegada a Estados Unidos y Japón. Su precio será de 449 dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.