Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pixar se lanzará al género fantástico con "Onward", su próxima película

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Los estudios de Pixar, creadores de cintas clásicas de la animación como "Toy Story" o "Cars", se lanzarán al género de la fantasía con una visión muy particular en la que unicornios, gnomos, sirenas y elfos vivirán en un entorno completamente urbano donde nada es lo que parece.

Los actores Tom Holland y Chris Pratt pondrán voz a los protagonistas de esta aventura cuyas primeras imágenes y bocetos originales han sido desvelados, antes de que la cinta llegue a los cines el próximo 6 de marzo como la primera ficción de fantasía de la factoría.

"Queríamos hacer una película que fuera a la vez moderna y fantástica, no una pieza de época en un mundo de fantasía", explicó el director de Onward durante una presentación en la sede de Pixar en San Francisco (California, EE.UU.).

De este modo, en las primeras escenas compartidas del filme se aprecia cómo los protagonistas, dos elfos hermanos, visten con ropas actuales y habitan un mundo muy parecido al actual paisaje estadounidense.

Además, el escenario escogido para la aventura será una ciudad muy similar a Los Ángeles (EE.UU.) en la que las casas se intercambian con setas y el tráfico habitual convive con todo tipo de personajes que caminan por las calles.

El jefe de diseño de la historia, Kelsey Mann, explicó a Efe que la intención de sacar la fantasía de la edad media y llevarla al siglo XXI surgió en 2013, pero comenzó como una idea que, tras un tiempo de desarrollo, finalmente se tradujo en una película.

"En dos habitaciones, un grupo trabajaba por un lado en los primeros dibujos o diseños y en otra sala se iba desarrollando el guión", narró Mann.

La historia narrará la aventura de Ian, un elfo inseguro que perdió a su padre antes de que él naciera y buscará saber si con la compañía de su padre habría sido seguro y fuerte, cómo desea.

"Onward" será la primera película que estrena Pixar este año, tras la que llegará en verano "Soul", una cinta sobre la música y el "alma" de los seres humanos.

(c) Agencia EFE