Anuncios

Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes

Gonzalo Martínez explotó en las redes sociales. Por un conflicto que viene de larga data, Pity escribió varios mensajes que luego borró. ¿Qué sucedió? Recientemente, la FIFA intimó a Atlanta United, la franquicia de la MLS donde se desempeña el argentino, por no pagarle 140.000 dólares correspondientes al "mecanismo de solidaridad" al Club Empleados de Comercio de Mendoza.

"Ojalá le digan a la FIFA que yo a los 14 años dejé de jugar al fútbol culpa de ellos. Por negociar el pase de un niño que sólo quería llegar a Buenos Aires para triunfar y ayudar a su familia. Vergüenza. Siempre les importó más la plata que los sueños de muchos chicos mendocinos. Nunca me dieron nada de nada, todo esfuerzo de mis viejos", decía el mensaje de una de las dos historias que subió Pity Martínez a su cuenta de Instagram, aunque después se arrepintió y las borró.

Después, en el otro posteo, el jugador siguió mostrando su enojo con la entidad mendocina: "Ojalá esa plata vaya a quienes más lo necesitan, como los hospitales".

En sus comienzos como futbolista, el ex volante de River tuvo un paso por la entidad de Mendoza entre los 10 y 14 años. Posteriormente, se trasladó a Buenos Aires para jugar en las inferiores de Huracán. Ahora, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó que Atlanta deberá abonarle al Centro de Empleados de Comercio la suma de 139.149 dólares. Esto se explica de la siguiente manera: es parte del 5% (635.000 dólares) del monto de la transferencia por la que ficharon al argentino (12.700.000 de la moneda estadounidense) que corresponden a los llamados "derechos de formación". Ese porcentaje se divide entre todos los clubes en los que haya jugado el zurdo a partir de los 12 años.

El conflicto se inició en enero de 2019, cuando Martínez se marchó a la MLS. En ese momento, el jugador tuvo que lidiar con CEC, que además lo trató de "mentiroso". Ahora, Atlanta tendrá 30 días de plazo, a partir del 7 de abril, para cancelar la deuda. La misma fue reclamada por el club de Mendoza en mayo de 2019. Si la franquicia norteamericana no cumple nuevamente (ya fueron multados con 15.000 francos suizos), la próxima sanción determinará que no podrá realizar ningún tipo de operaciones con futbolistas en todas las divisiones.