El lanzador cubano de los Yankees Néstor Cortés contradice a la Ciudad de Hialeah sobre su polémica expulsión

Mark J. Terrill/AP

La polémica entre Néstor Cortés, lanzador cubanoamericano de los Yankees de Nueva York, y la Ciudad de Hialeah por el uso de los parques públicos sigue en plena ebullición.

Cuando el Grandes Ligas publicó el 18 de enero en su perfil de Twitter que le habían pedido retirarse del Parque Goodlet por estar reservado para un club de fútbol, la crítica de los usuarios y seguidores del lanzador no se hicieron esperar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aunque la ciudad no ha emitido un comunicado público sobre lo ocurrido ese día, informaron a el Nuevo Herald sobre una versión diferente de los hechos, alegando que estaba en riesgo la seguridad de los niños de 6 años que practicaban fútbol en un campo aledaño.

Sin embargo, Cortés no se ha quedado callado y ha contradicho a las autoridades municipales en una nueva publicación en Twitter.

“Yo me considero bastante profesional para saber cuando un niño o cualquier persona esté en peligro durante mi preparación. Aparte, yo no tengo que notificarle a nadie que voy a usar un parque público que se mantiene con los taxes (impuestos) que pagamos los residentes de Hialeah”, escribió Cortés.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La respuesta de Cortés va dirigida al alcalde de la ciudad Esteban Bovo Jr., quien comentó a el Nuevo Herald que “por poco le dan un pelotazo a un niño que estaba jugando soccer ( fútbol). El equipo de soccer ya había alquilado el terreno y posiblemente Néstor no había notificado a la administración del parque que él estaba practicando”.

El pitcher cubano de Grandes Ligas Néstor Cortés denuncia que lo sacaron de un parque en Hialeah. ¿Qué sucedió?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El concejal Luis Rodríguez, un férreo defensor de los parques de la ciudad, estimó, en declaraciones a el Nuevo Herald, que “lo que sea que haya ocurrido con Néstor (Cortés) es una alarma para mí”.

El ambiente de festividad que acompañaba el anunció el 5 de diciembre de que el béisbol iba a regresar a Hialeah, anunciando nuevos horarios para los parques, y la apertura los siete días a la semana, hoy parece estar en un plano de controversia entre el atleta comúnmente conocido como el “Hijo de Hialeah” y la ciudad que lo vio desarrollarse desde los siete meses, cuando llegó de Cuba.

El director de Parques y Recreación, William Sánchez, habría explicado en ese momento que los padres podrán ser voluntarios para entrenar y arbitrar los juegos de sus hijos, además de ellos mismos practicar algún deporte, a través de un nuevo programa para adultos entre 18 a 55 años, actividad recreacional y educacional.

“Queremos que todos los residentes disfruten de nuestros parques, es momento de traer de regreso a los adultos”, explicó Sánchez en diciembre cuando anunciaron la ampliación del horario de los parques.

Sin embargo, lo vivido por Cortés parece mostrar más bien vestigios de una era previa de privatización de las áreas de recreación.

Regresa el programa de recreación en los parques de Hialeah. ¿En qué consiste?

La huella de una era de privatización en parques de Hialeah

Aunque el ex alcalde Carlos Hernández dejó la alcaldía de Hialeah hace más de un 14 meses, las huellas de su gestión hoy son una muestra evidente del conflicto entre el beisbolista y la ciudad.

Hernández en 2011 intentó privatizar el Parque Babcock, que fue cedido a El Duke Sports Association, LLC, la empresa de “El Duque”. Lo más polémico de ese acuerdo era que cuando la academia no estaba funcionando, las canchas del parque estaban cerradas con cadenas y candados.

Sobre este hecho, la oficina del alcalde Bovo habría dicho que esta era ya terminó y que una muestra de ello es que ahora se están abriendo los parques a todo el público, los siete días a la semana.

Sin embargo, extraoficialmente fuentes de la ciudad han dicho a el Nuevo Herald que “posiblemente lo que sucedió con Cortés fue que el entrenador de fútbol se quejó de que estuviesen jugando béisbol al lado”.

Los vecindarios más famosos de Hialeah tendrán su propia cerveza ‘Made in Hialeah, USA’

Por qué la numeración de las calles en Hialeah no coincide con la de Miami y el condado