Pitcher de Grandes Ligas declina participar con el equipo cubano en el Clásico Mundial

Jessie Alcheh/AP

El lanzador cubano Yoan López, exjugador de Grandes Ligas, desestimó participar en el equipo que representará a su país en el V Clásico Mundial de Béisbol, tras firmar un contrato con el club profesional japonés Gigantes de Yomiuri.

“Yoan López nos informó que agradece pero declina la convocatoria al equipo #Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol”, refirió la Federación Cubana de Béisbol (FCB) este domingo en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La Federación cubana manifestó en su mensaje que respeta la voluntad de López “de centrarse en temas vinculados a su firma con los Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades”.

López -ex jugador de Diamondbacks de Arizona y los Mets de Nueva York- era uno de los cuatro peloteros cubanos de las MLB estadounidenses incluidos en una preselección de 50 peloteros para integrar el equipo de Cuba al Clásico Mundial previsto del 8 al 21 de marzo próximo, anunciada por FCB.

El nipón Gigantes de Yomiuri ha firmado al lanzador derecho por un año y $1,1 millones, de acuerdo con medios independientes.

Los otros tres peloteros de las Mayores convocados por Cuba son Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit, Yoan Manuel Moncada y Luis Robert Moirán, ambos de los Medias Blancas de Chicago.

También hay cuatro jugadores en las Ligas Menores de Estados Unidos.

Cuba recibió en diciembre pasado un permiso de Estados Unidos que le permite incluir a beisbolistas de la isla que juegan en Grandes Ligas estadounidenses en la selección nacional que irá al Clásico Mundial.

La FCB tiene previsto anunciar el próximo 24 de enero su nómina definitiva al evento que se disputará en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).

El equipo isleño, subtitular de la primera edición del torneo en 2006, está ubicado en la llave A y será rival de las selecciones de Países Bajos, Italia, Panamá y Taiwán.