Este pitcher dominicano de los Marlins va al Juego de las Estrellas. ¿Podrá ser el abridor?

·3  min de lectura
Jim McIsaac/TNS

Después de otra soberbia actuación el domingo ante los Mets, Sandy Alcántata recibió una noticia que, no por esperada, lo ratifica como uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas.

El derecho dominicano fue escogido oficialmente para participar en el equipo de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas, que tendrá lugar el 19 de Julio en Los Angeles. Pero ¿podrá ser el pitcher abridor del Viejo Circuito?

Para Alcántara es su segunda invitación al Clásico de Verano, estuvo en la edición de 2019, y compartirá el viaje con Jazz Chisholm, a quien los fanáticos eligieron el viernes como el segunda base titular por encima del camarero de Atlanta Ozzie Albies.

“Me siento tan feliz porque conocen el trabajo que he estado haciendo. Creo que me lo merezco. Solo voy a ir allí, divertirme y disfrutar el juego’’, expresó Alcántara que trabajó siete entradas en blanco en el triunfo de los Marlins 2-0 ante la novena de Nueva York en el Citi Field.

De las muchas estadísticas impresionantes de Alcántara esta temporada, incluida una efectividad de 1.73 y un WHIP de 0.91, quizás no haya ninguna tan notable como el total de entradas lanzadas al liderar las Grandes Ligas con 130.1, lo que equivale a 7.3 capítulos por salida.

La durabilidad de Alcántara es algo que puede considerarse una verdadera rareza en estos tiempos. Ha caminado al menos siete innings en 12 aperturas seguidas, la racha más larga en ocho años en las Mayores, ha permitido dos carreras limpias o menos en 11 de ellas y ha dejado a sus rivales sin anotar en cinco de esas 12 salidas

Alcántara no irá tan lejos cuando hable de sí mismo, pero al menos para esta temporada, eso podría no ser exagerado considerando cómo le ha ido en el montículo mientras continúa su evolución como el as de los Marlins y para convertirse en un nombre familiar en todo el mundo. liga.

Lanza de manera metódica, estricta, apegado a un plan preconcebido en base a secuencias de lanzamientos donde se mezclan rectas de 100 millas por hora con rompimientos que se desvían en varios movimientos y geografías dentro de la zona de strike.

Para algunos, incluido su compañero de equipo Chisholm, no debería existir duda alguna sobre quién debería ser el abridor de la Liga Nacional en el Partido Estelar.

“Sandy Alcántara es el mejor lanzador del mundo’’, apuntó Chisholm, quien hizo historia como el primer pelotero nacido en Las Bahamas que es elegido como titular y el sexto de la novena de Miami, junto a Hanley Ramirez, Dee Strange-Gordon, Marcell Ozuna, Gary Sheffield y Giancarlo Stanton. ¿Quién más puede ser?’’.

“Para mí lo importante es mantener la consistencia cada cinco días e ir lo más profundo que pueda en el juego’‘, aseguró Alcántara, “Cada vez que lanzo siete u ocho innings me siento y le doy gracias a Dios por la salud’‘.

Alcántara, quien no pudo alcanzar el domingo su 10mo triunfo del 2022 ante los Mets por el pobre respaldo ofensivo del equipo, pareciera llevar cierta delantera para el puesto de titular en el Dodger Stadium por encima del propio jugador de los angelinos Tony Gonsolin -cuidado con el tema de la localía-, y el ganador del premio Cy Young de la contienda pasada Corbin Burnes.

Quién sabe cuál será la decisión sobre ese honor, pero el hecho de que fanáticos y expertos hayan tomado nota sobre el trabajo de Alcántara en un mercado de medio a chico como el de Miami, habla volúmenes de un talento que todavía pudiera llegar más lejos.

“Sandy se enfoca en sacar outs y trabajar profundo en los juegos, no en ponchar’’, indicó el manager Don Mattingly.

“Buscar ponches significa usar muchos envíos. Creo que es feliz cuando con un envío logra un out. Luego, su entrenamiento, es de otro planeta. Cada vez que lanza debería haber una buena afición. “Sandy es un espectáculo cada vez que pitchea. Debe llegar al punto en que se convierte en ese tipo que todos desean ver’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.