El pitcher dominicano Carlos Estévez firma con Angelinos

SAN DIEGO (AP) — El pitcher Carlos Estévez acordó firmar por dos años y 13,5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles. El equipo realizó el anuncio durante el primer día de la reunión de invierno el lunes.

El derecho de 29 años disputó 62 encuentros con Colorado la temporada pasada y tuvo marca de 4-4, con efectividad de 3.47 y 54 ponches.

Estévez permitió siete carreras limpias en 31 entradas desde el 3 de julio hasta el final de la temporada pasada, que fue la octava menor cantidad para cualquier relevista de la Liga Nacional.

Estévez, nativo de República Dominicana, firmó como agente libre internacional con Colorado en el 2011 y debutó en las Grandes Ligas en el 2016. Está empatado en el liderato de la Liga Nacional con 223 apariciones desde el inicio de la campaña 2019.

“Creímos que encajaría bien y el bullpen está abierto”, aseguró el gerente general Perry Minasian. “Tendrá la oportunidad de lanzar cerca del final, en los últimos puestos. Creo que tenemos múltiples peloteros y opciones cuando lleguen las octavas y novenas entradas”.