Tenemos el pitcheo suficiente para enfrentarnos a cualquier equipo. Estamos en buena sintonía

·3  min de lectura

Prueba y error, prueba y...éxito. Si este inicio de primavera es indicativo de algo, Pablo López sabe que hizo lo correcto durante el invierno, cuando trabajó a marchas forzadas buscando la rutina de ejercicios que le permitiera tener salud y una larga temporada con los Miami Marlins.

Todavía es muy pronto para cantar victoria, pero el venezolano se siente contento con lo alcanzado en sus primeras tres aperturas, donde exhibe efectividad de 0.52 -la mejor de las Mayores- con 17 ponches y un WHIP de 0.75, números que llenan de optimismo a los Marlins.

Frente a los Nacionales, este miércoles tratará de continuar el buen paso. Cuando se encuentra saludable, López compite de tú por tú contra cualquiera de los mejores ases del béisbol. Esos momentos de brillantez generan ilusión y hacen pensar de su potencial en el montículo, pero casi siempre ocurre algo que le pone un detente a de esos buenos períodos.

Ojalá que este buen momento se alargue lo más posible.

Parece que encontraste lo que buscabas en la primavera.

“Sí, como te mencioné en el pasado trataba de encontrar la consistencia. Hubo mucho ensayo, mucho error. Buscaba conseguir las pequeñas cosas que me iban a ayudar para ser capaz de lanzar cada cinco días. Obviamente, no lo he perfeccionado del todo. Sigo probando, pero ya sé que puedo tirar mis lanzamientos’’.

De todo eso que buscabas, ¿qué querías más?

“La forma en que uno se recupera, Los primeros días dicen mucho sobre como será el quinto. Quería encontrar los ejercicios que, nada más terminar la salida, me permitieran mantener los músculos flexibles, y luego el fortalecimiento. Tener ese rebote para saber que puedo utilizar 100 o 110 lanzamientos’’.

Alcántara y tú son los caballos de la rotación, ¿qué pueden lograr sanos?

“Mucha confianza. Todos sabemos quién es Sandy Alcántara. Es el as y el que establece el ritmo, el tono de la rotación. Es un modelo a seguir. Ver cómo se prepara y su mentalidad en el montículo. Seguir sus pasos es algo que me llena de orgullo. Tenemos el pitcheo suficiente para enfrentarnos a cualquier equipo. Tenemos los brazos, el talento, la confianza. Jacob Stallings está haciendo un trabajo fenomenal en la receptoría. Estamos en buena sintonía’’.

Ahora tienes la mejor efectividad en las Mayores, ¿lees algo en los números?

“No, solo estoy tratando de ejecutar pitcheo por pitcheo. Es una de las pocas cosas que un lanzador puede controlar, como la preparación, la rutina y el enfoque del pitcheo que deseo ejecutar en cada momento. No pienso en lo que pasó ni en lo que puede pasar. Mi enfoque está en cada lanzamiento. Ejecutar lanzamientos con confianza y convicción’’.

¿Qué pasaría con este equipo si batea de manera consistente?

“Muchas cosas buenas. Veo a estos muchachos trabajar dando el ciento por ciento cada día. Los veo trabajar en los detalles. Pienso que nunca se saciarán y tenemos una alineación que puede cambiar el ritmo de un juego así como así. Tenemos una alineación que puede colocar varios hits en seguidilla y cambiar la decoración de un partido’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.