Pistorius llega corte para audiencia de fianza

PRETORIA, Sudáfrica (AP) — Escoltado por policías, Oscar Pistorius llegó el martes a un palacio de justicia en la capital de Sudáfrica para una audiencia en la que se decidirá si puede gozar de libertad bajo fianza mientras es investigado por la muerte de su novia.

La audiencia sobre otorgamiento de fianza será la primera oportunidad de la fiscalía para describir la evidencia que reunió la Policía contra el corredor y la razón por la que fue acusado de homicidio.

Los fiscales dijeron que buscarán procesar bajo el cargo de homicidio premeditado al atleta olímpico y paralímpico con ambas piernas amputadas.

La familia de Pistorius dijo confiar en que la evidencia de la Policía mostrará que no hay méritos para un cargo por homicidio.

La muerte a balazos de Reeva Steenkamp, de 29 años, ocurrida en la madrugada del Día de San Valentín en la casa de Pistorius en un barrio de acceso restringido ha conmocionado a los sudafricanos y a muchos en el mundo que idolatraron a Pistorius por superar la adversidad para volverse un deportista campeón que compitió el año pasado en los Juegos Olímpicos además de los Paralímpicos.

Los periodistas vieron a Pistorius, con la cabeza cubierta con capucha, saliendo de la estación de Policía y llegando a la entrada posterior del palacio de justicia en Pretoria.

El hermano de Pistorius, Carl, y su entrenador de pista durante mucho tiempo Ampie Louw —el hombre que convenció a Pistorius a dedicarse al atletismo— también estaban en el edificio del Juzgado de Paz de Pretoria, indicando a qué amigos de la familia debía permitírseles ingresar. Decenas de personas estaban formadas en espera de pasar por esa entrada pública.

La familia de la víctima del tiroteo quiere respuestas, dijo la madre de Steenkamp a un periódico de Johannesburgo, en momentos en que los sudafricanos quieren escuchar porqué los fiscales creen que un héroe nacional asesinó a la modelo, quien supuestamente recibió cuatro balazos.

June Steenkamp, la madre de Reeva Steenkamp, dijo a The Times en una entrevista publicada el lunes en la primera página: "¿Por qué? ¿Por qué mi muchachita? ¿Por qué sucedió esto? ¿Por qué hizo él esto?".

"Se fue así como si nada", agregó la madre, según la citó el diario en lo que describió como una entrevista telefónica emotiva. "En un abrir y cerrar de ojos y en un una sola inhalación, la persona más hermosa que ha vivido ya no está aquí", dijo June Steenkamp.

___

Gerald Imray se encuentre en Twitter en: https://twitter.com/GeraldImrayAP

___

Jon Gambrell en www.twitter.com/jongambrellAP

Cargando...