Pistons ganan por primera vez esta temporada

·1  min de lectura
El base de los Pistons de Detroit Killian Hayes observa antes de pasar el balón mientras lo defiende Payton Pritchard de los Celtics de Boston el viernes 1 de enero del 2021 en Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

DETROIT (AP) — Jeremi Grant anotó 24 puntos y Derrick Rose agregó 17 para que los Pistons de Detroit ganaran su primer encuentro de la temporada al superar a los Celtics de Boston 96-93 el viernes.

El novato Saddiq Bey agregó 17 puntos para los Pistons, que habían perdido cuatro duelos consecutivos para iniciar la temporada.

Jayson Tatum tuvo 28 unidades con los Celtics. Jaylen Brown aportó 25, pero falló el triple del empate en los segundos finales.

Los Pistons llegaron a tener ventaja de hasta 21 puntos en la primera mitad e iniciaron el tercer periodo con ventaja 55-40, pero la defensa de los Celtics (3-3) ayudó a que cerraran el marcador. Boston anotó nueve unidades de balones perdidos en ese periodo y recortaron la diferencia a 79-73.

Brown anotó los primeros siete puntos del cuarto periodo y le dio a Boston su primera ventaja del encuentro. El triple de Tatum puso el marcador 93-88 con 4:15 minutos de partido. Pero los Celtics fallaron los siguientes siete tiros y un tiro de bandeja de Rose ayudó a que los Pistons recuperaran la ventaja 94-92 con 1:20 por jugar.

Un tiro libre de Saddiq Bey piso el marcador 95-93 con 25,5 segundos de juego y Marcus Smart falló el tiro del empate con 5,6 segundos.

Mason Plumlee falló el primero de dos tiros libres, con lo que los Celtics tuvieron una última oportunidad de empate pero Brown erró desde la banda derecha.