Tiroteo de Colorado: Hermano del pistolero, Ahmad Al Aliwi Alissa, lo describe como “antisocial y paranoico”

Graig Graziosi
·4  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El hermano del hombre que disparó y mató a 10 personas en una tienda de comestibles de Boulder, Colorado, lo describió este lunes como profundamente “perturbado”.

La policía identificó al hombre armado de la tienda de comestibles como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, quien recibió un disparo en la pierna y fue detenido después de que los oficiales llegaran al lugar del tiroteo.

El hermano de Alissa habló con The Daily Beast y lo calificó de "muy antisocial y paranoico”.

“Cuando estaba almorzando con mi hermana en un restaurante, dijo: 'Hay gente en el estacionamiento, me están buscando'”, detalló el hermano, Ali Aliwi Alissa, de 34 años. “Ella salió y no había nadie. No sabíamos lo que estaba pasando por su cabeza".

Dijo que su hermano había sido extrovertido anteriormente, pero se volvió antisocial después de que lo sometieron a intimidación en la escuela secundaria. No cree que el ataque de su hermano haya sido una declaración política de ningún tipo.

“(No fue) en absoluto una declaración política, es una enfermedad mental”, dijo. "El chico solía ser acosado mucho en la escuela secundaria, era como un niño extrovertido, pero después de ir a la escuela y ser acosado, comenzó a volverse antisocial".

Los investigadores hablaron con el atacante y dijeron que aún estaban recopilando declaraciones. Dijeron que es de Arvada, Colorado, y que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Una página de Facebook perteneciente a un "Ahmad Al Issa" que ha sido eliminada decía que el propietario nació en 1999 en Siria y era un luchador en Arvada West High School.

Las publicaciones en la página de sus redes sociales sugieren que la persona estaba muy interesada en las artes marciales, lucha libre y kickboxing.

El propietario de la página aparentemente estudió ingeniería informática en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver. Una publicación de 2019 simplemente decía "#NeedAGirlfriend".

En otro post, de cuando estaba en la escuela secundaria, expresó la creencia de que lo estaban acosando. Dijo que creía que su objetivo era "en parte racismo seguro", pero agregó: "También creo que alguien difundió rumores sobre mí que son falsos".

La página fue eliminada una hora después de que Alissa fuera identificado como el tirador.

El hombre ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y fue ingresado en la cárcel del condado de Boulder después de recibir tratamiento por sus heridas.

Leer más: Tiroteo en Boulder: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque al supermercado de Colorado

Los investigadores creen que Alissa actuó solo.

Los agentes del orden llevaron a cabo una búsqueda en la casa de Alissa, donde encontraron otras armas, según informó CNN.

De acuerdo con The Associated Press, los investigadores creen que el tirador compró su arma -una pistola estilo AR-15 modificada con un brazalete- seis días antes del ataque.

La policía aún no ha identificado el motivo del tiroteo.

“Con respecto al sospechoso, aproximadamente a las 2:40 pm del lunes 22 de marzo, los agentes fueron enviados a Kings Soopers. Llegaron a la escena en minutos e inmediatamente entraron a la tienda y se enfrentaron al sospechoso. Hubo un intercambio de disparos. El sospechoso recibió un disparo y otros agentes resultaron heridos”, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.

La jefa de policía dijo que su departamento estaba trabajando con las autoridades estatales y federales para continuar con la investigación.

"Estamos comprometidos con las autoridades estatales, locales y federales para realizar una investigación exhaustiva y llevaremos justicia a cada una de estas familias".

Las víctimas del tiroteo masivo de King Sooper en Colorado también han sido identificadas por la policía.

10 víctimas fueron identificadas durante la noche por la oficina del forense del condado de Boulder. Las víctimas del tiroteo han sido identificadas como:

Denny Strong, 20 años; Nevin Stanasic, 23 años; Rikki Olds, 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59 años; Teri Leiker, 51 años; Eric Talley, 51 años; Kevin Mahoney, 61 años; Lynn Murray, 62 años; Jody Waters, de 65 años.

Una de las víctimas, Eric Talley, oficial del Departamento de Policía de Boulder, murió en el ataque. Fue el primer oficial en llegar a la escena después de que comenzaran los disparos.

Herold dijo que Talley tenía siete hijos. “Nuestros corazones están con todas las víctimas asesinadas durante este acto de violencia sin sentido”, dijo Herold.

Relacionados

El presidente Biden ordena al Congreso actuar de inmediato sobre el control de armas, tras tiroteo en Boulder

Tiroteo en Boulder: el video captura una gran procesión de autos que rinden homenaje al oficial de policía Eric Talley

Por tiroteos en Atlanta y Boulder, republicanos montan una férrea defensa de la posesión de armas