Sin pistas de 20 migrantes perdidos en la serranía de Acuña

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Los 20 migrantes, al parecer todos originarios del Estado de México, perdidos en la serranía de Acuña, en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, llevan más de tres días extraviados y siguen sin ser localizados, el grupo cuyo propósito era entrar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos, continua "desaparecido", pese a que son buscados por tierra y aire.

El gobierno del Estado de Coahuila informo que envió a la zona un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SPP) Rojo 206, el cual a realizado tres vuelos sin resultados aún.

La secretaria de Gobierno del Estado de Coahuila, a cargo de Fernando de las Fuentes Hernández, informo que el miércoles 08 de junio pasado, un familiar de uno de los extraviados fue a Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde solicito ayuda para localizar a su hermano Luis Adrián Valencia, Arturo valencia dijo que Luis Adrián le hablo de su teléfono Celular y le informo que estaban perdidos en la Serranía de Acuña sin agua ni alimentos para comer y se les había acabado el camino y se encontraban frente a unos acantilados, que era imposible pasar hacia Del Rio Texas.

En fuentes de Seguridad Publicas se conoció que uno de los migrantes envió las coordenadas del lugar donde se encontraban presuntamente en 29°51’01.0"N102°21’07.2"W cerca del Rio Bravo y aproximadamente a 200 kilómetros al sur del poblado de Sanderson, Texas.

Esa área es muy accidentada, y de difícil acceso y casi sin caminos, lo que imposibilita cruza la frontera.

El Gobierno de Coahuila dijo que pidió apoyo de la patrulla fronteriza a quien paso la presunta ubicación del grupo.

También señalo que Beta reviso su base de datos y se aseguró que los extraviados no están en algún centro de detención.

El rastreo se suspendió al anochecer del viernes y se reanudara este sábado por la mañana. Se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida, aunque aun las autoridades no tienen ni idea de donde podrían estar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.