"Solo un piso de subestación eléctrica Buen Tono no tiene daños"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, presentó los daños que ocurrieron dentro del Puesto Central de Control del Metro como resultado del incendio del sábado pasado en la subestación eléctrica Buen Tono.

Expuso que el único piso que no sufrió daños fue el sexto piso donde se encuentran oficinas y videovigilancia; no obstante, en el piso cinco donde se encuentra el PCC, la parte de control de trenes sufrió daños importantes.

Con lo que respecta al cuarto piso de mando centralizado, también sufrió daños; así como el tercer piso de bodegas y permanencia también sufrió daños, al igual que el piso 2 de disyuntores de alta tensión y el primer piso de lockers.

"Es decir, el único piso que no sufrió daños fue el piso seis, así como una parte importante de transformadores no sufrió daños, solamente en la zona que alberga a los transformadores, el transformador afectado fue el único que sufrió daños", dijo la funcionaria.