"Habrá piso parejo en elección de nuevo dirigente del sindicato"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró este viernes que en la elección para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), habrá piso parejo.

En conferencia de prensa matutina que encabeza Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), la secretaria acusó que en sexenios pasados, desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales, pero ahora, afirmó, la decisión la tomarán los trabajadores.

"Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato.

"A nosotros nos toca garantizar que sea de manera democrática y con piso parejo y es en lo que estamos enfocados", expresó.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamó a los trabajadores petroleros a que se registren para participar en la elección, ya que sólo han accedido 50 mil empleados, los cuales tienen fecha límite hasta el 20 de enero.

En Palacio Nacional, Alcalde Luján adelantó que los candidatos a secretario general del gremio petrolero expondrán su proyecto de trabajo en la conferencia de prensa matutina, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.