Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con pisadas en la nieve crean obra de arte en Finlandia

HELSINKI (AP) — Once voluntarios en Finlandia bajo instrucción de un artista no profesional dieron miles de pasos en figuras geométricas sobre la nieve, creando una efímera obra de arte.

Bajo la tutela del vecino y artista aficionado Janne Pyykko, los voluntarios usaron raquetas de nieve para pisar la nieve acumulada en un campo de golf cerca de la capital, Helsinki, creando marcas en forma de estrella de cinco puntas rodeada por seis enormes copos de nieve.

La obra, completada en dos días, mide unos 160 metros (525 pies) de diámetro. Es probablemente la obra de arte de estampado en nieve más grande en la historia del país nórdico, reportó el diario local Helsingin Sanomat.

“Fue un desafío social tanto como un desafío visual”, dijo a The Associated Press Pyykko, quien se inspira en efectos visuales y que en anteriores oportunidades ha dibujado formas sobre la nieve por su cuenta.

Al hablar del desafío social, Pyykko se refería a la dificultad de dirigir a un grupo de personas para recrear un diseño geométrico creado por computadora, exhibido en un video de YouTube creado por Pyykko.

Los voluntarios usaron cintas métricas y cuerdas para apegarse al diseño y reproducirlo en la nieve.

“Hay algo en el cerebro humano que le encanta la figura circular”, comentó Pyykko, enfatizando que la mejor forma de ver la obra es desde el aire.

Destacó que la reproducción exacta del diseño por parte de voluntarios usando raquetas de nieve exigió gran coordinación en el terreno.

Pyykko admite que la obra sería efímera, pues la borrará la próxima nevada o el viento.