Anuncios

Los piropos de Salma Hayek a Javier Bardem: 'Es mi actor favorito y ¡está casado con mi mejor amiga!'

La Berlinale recibió entre aplausos al actor español Javier Bardem. El oscarizado intérprete presentó en la 70ª edición del Festival Internacional de Berlín su última película The Roads No Taken, y no solo recibió los halagos de la crítica, sino también de sus compañeros, sobre todo de su colega y gran amiga, Salma Hayek. Javier Bardem se enfrenta en la cinta de Sally Potter a uno de los mayores desafío de su carrera al dar vida a un demente. El madrileño interpreta en el filme a Leo, un escritor mexicano que padece demencia, cuya dignidad es defendida a capa y espada por su hija Molly (Elle Fanning), mientras él deambula mentalmente por su pasado y le atormenta la relación que mantuvo con Dolores (Salma Hayek), su primera esposa, que dejó en México 30 años atrás y de quien perdió un hijo en un accidente.

VER GALERÍA

Javier Bardem y Salma Hayek
Javier Bardem y Salma Hayek

'Me moría por trabajar contigo y hacerlo con acento mexicano'

Elle Fanning, que interpreta a la hija de Bardem en el filme, admite los nervios que sintió ante la idea de trabajar con Bardem. "Cuando Sally Potter, la directora, me pidió que leyese el guión… Javier ya estaba en el proyecto. Nunca habíamos coincidido, así que obviamente estaba muy nerviosa, porque… ¡es Javier Bardem!", confesaba entre risas. "¡Un monstruo peligroso!", contestó Bardem, que se ha enfrentado al reto no solo de dar vida a un demente, sino de hacerlo además con acento mexicano, aunque para eso contó con la ayuda de Salma Hayek. "Me moría por trabajar contigo y hacerlo con acento mexicano", le dijo Bardem a Salma en plena rueda de prensa, a lo que ella le contestó. "No me dan muchas oportunidades para hacer papeles en español, y de repente me llega un papel para trabajar con una directora fantástica… y con mi actor favorito del mundo, que es Javier Bardem", contaba Salma Hayek, que da vida a su exmujer en el filme. Hayek contó la estrecha relación que les une "¡Está casado con mi mejor amiga!", destacó e hizo reír a los periodistas al recordar cómo cada mañana Bardem llegaba al set diciendo "¡Viva México Cabrones!".

Hayek, nacida en Veracruz y nominada a un Oscar y un Globo de Oro por su papel en Frida, vuelve a la sección de competencia de la Berlinale con esta película. "Vine a Berlín con mi primera película, 'El callejón de los milagros’, y ha sido un milagro llegar hasta aquí. Hoy vuelvo con 'The Roads Not Taken', y no sé qué caminos me han traído hasta aquí, pero sí sé perfectamente cuáles de esos caminos son los que no he tomado", concluyó orgullosa.

VER GALERÍA

Javier Bardem y Salma Hayek en la Berlinale
Javier Bardem y Salma Hayek en la Berlinale

La directora y guionista Sally Potter se basó en su propia historia real para escribir The Roads Not Taken. "Está inspirada en mi hermano, que padeció una demencia temprana y al que cuidé los últimos dos años antes de su muerte. A su lado aprendí mucho sobre el funcionamiento de la mente y sobre las enormes oscilaciones en los estados de ánimo", confesó la cineasta, cuya película se perfila ya como una de las favotas a ganar el Oso de Oro, el máximo galardón del certamen.

VER GALERÍA

Salma Hayek y Javier Bardem en la Berlinale
Salma Hayek y Javier Bardem en la Berlinale

Para preparar el personaje, Bardem escuchó la historia de Sally Potter, pero también contó que tuvo la oportunidad de hablar con la Asociación de Demencia Frontotemporal en Bilbao: "Me ayudó muchísimo, y me conectó con algunas familias". The Roads Not Taken es contada en gran medida a través de la memoria del protagonista, con escenas que aluden a su vida en el norte de México. "Para abordar cualquier historia que tenga lugar en Estados Unidos, hay que entender la historia de ese país con México", señaló la directora, que consideró esencial que los actores hablaran en español al ser personajes mexicanos.

Loading the player...

'¡Teníamos hambre!', el momento más divertido de Penélope Cruz y Salma Hayek en los Oscar