Pirlo dice que la Juventus no teme posible prohibición europea tras el colapso de la Superliga

·1  min de lectura
Foto de archivo. El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo

24 abr (Reuters) - El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, dijo que hay un ambiente positivo en el club a pesar del colapso de la idea de una Superliga e insistió en que no le preocupa la amenaza de una prohibición de la Liga de Campeones.

Los campeones italianos fueron uno de los 12 clubes que se unieron a la formación de una Superliga, que se derrumbó en tres días cuando ocho clubes se retiraron luego de una feroz reacción pública.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, fue uno de los autores intelectuales del proyecto y desde entonces ha enfrentado llamados a dimitir, pero Pirlo insiste en que el ambiente es bueno.

"Agnelli está tranquilo, es normal que se haya hablado mucho de él durante este período. Aporta mucha ilusión todos los días cuando viene a la cancha y estamos relajados", dijo Pirlo en una rueda de prensa.

"El ambiente es positivo, es el de un equipo que quiere terminar bien la temporada", añadió.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que los 12 clubes involucrados en la Superliga "tendrán que sufrir las consecuencias de sus acciones", pero Pirlo dijo que no temía una posible suspensión de la Liga de Campeones.

"No tenemos miedo de esto, estamos tranquilos y concentrados en lo que debemos hacer. Estamos tranquilos sobre lo que decidirá la UEFA", dijo.

(Reporte de Alasdair Mackenzie; Editado en español por Gabriela Donoso)