Piratean el servicio postal ucraniano tras sacar un sello en homenaje a la resistencia a Rusia

·1  min de lectura
El director general de Correos de Ucrania, Ihor Smilianski, muestra sellos postales con un miembro del servicio ucraniano y un buque de guerra ruso que representa el crucero de misiles guiados "Moskva" (Moscú), recientemente dañado, en la sede de la empresa en Kiev

KIEV, 22 abr (Reuters) - El servicio nacional de correos de Ucrania, Ukrposhta, declaró el viernes que había sido objeto de un ciberataque después de que se pusiera en línea la venta de un sello postal en el que aparecía un soldado ucraniano haciendo un gesto grosero a un buque de guerra ruso.

Se formaron colas para comprar el sello cuando se puso a la venta en la sede postal de Kiev la semana pasada tras el hundimiento del buque insignia de la flota rusa del mar Negro.

Kiev dijo que había atacado el crucero Moskva con misiles. Rusia dijo que el barco se hundió mientras era remolcado en mares tormentosos tras un incendio causado por una explosión de municiones.

Ihor Smilianski, director general de Ukrposhta, emitió una disculpa a los clientes por lo que dijo era un ataque DDoS (distribución de denegación de servicio), pero no dijo quién podría estar detrás.

"Estamos haciendo todo lo posible, junto con los proveedores de internet, para restablecer tanto la tienda en línea como otros sistemas de Ukrposhta que tampoco funcionan temporalmente debido a un ataque DDoS a nuestros sistemas", escribió en Facebook.

Las autoridades ucranianas han advertido del peligro de ciberataques por parte de hackers rusos desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero. Moscú ha negado sistemáticamente las acusaciones de haber lanzado ciberataques contra Ucrania.

Ucrania dijo a principios de este mes que había frustrado un intento de hackers rusos de dañar su red eléctrica con un ciberataque.

(Información de Pavel Polityuk; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.