Piratean la última novela de Houellebecq 15 días antes de su llegada a librerías

·1  min de lectura

"Anéantir" (aniquilar en español), la nueva novela de uno de los escritores franceses más traducidos y cuyos libros son muy vendidos en el extranjero, ya apareció en distintos formatos electrónicos para su descarga ilegal a dos semanas de su venta al público.

Muchos sitios ofrecen ilegalmente miles de libros electrónicos gratuitos, pagados con publicidad invasiva. En general, se trata de libros ya publicados: sólo hay que comprar la versión digital y ponerla a disposición de todos.

Pero en el caso de un libro tan esperado como la última novela de Michel Houellebecq, uno de los autores franceses más traducidos y vendidos en el extranjero, con 300.000 ejemplares previstos, había que conseguir un ejemplar de antemano. Lo cual es mucho más difícil... pero no imposible, según puede comprobarse hoy.

"Parece que el texto ya circula por las redes, en un PDF de calidad, según los comentarios que estoy recibiendo", escribió el martes en Twitter Hervé Bienvault, bloguero especializado en libros electrónicos.

El miércoles, Le Parisien fue el primero en transmitir la información, hablando de un archivo PDF en una página web que otro usuario de Twitter presumía de tener.

La agencia de noticias AFP señala que hay dos sitios en los que se puede encontrar esta copia de calidad, así como un tercer sitio que permite obtener, todavía de forma ilegal, una versión Epub (destinada a los lectores electrónicos), llena de escoria informática.

Hervé Bienvault mencionó ese día "8.000 descargas desde un solo sitio de Quebec", y "muchas opciones posibles", como "un servidor ruso" y "sitios espejo bien conocidos en los círculos académicos".

Pero una semana antes del plazo, ya no son los únicos que han leído la novela.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.