Tigres y Piratas dividen triunfos en doble cartelera

DETROIT (AP) — Los Piratas esperaban llegar el miércoles a la marca de .500. Tendrán que esperar.

Tyler Anderson lanzó cinco sólidos innings y Pittsburgh se llevó el primer juego de una doble cartelera al derrotar 3-2 a los Tigres de Detroit.

En el segundo encuentro, los Tigres remontaron para imponerse por 5-2, apoyados en un jonrón de Jonathan Schoop, que significó la ventaja en el quinto acto, como parte de un racimo de tres anotaciones.

Así, los Piratas quedaron en una foja de 8-10, luego de comenzar la temporada con 1-6.

Los equipos disputaron la doble tanda de juegos abreviados a siete innings en cumplimiento de las reglas impuestas durante la pandemia. El encuentro del martes se pospuso por una nevada en el área de Detroit.

El miércoles algunos arbustos detrás de la pared del jardín central seguían blanqueados, además de que cayeron unos cuantos copos al final del partido. La temperatura a la hora en que inició el primer juego era de 40 grados Fahrenheit (4,44 Celsius), pero Anderson no pareció preocupado por ello.

“Los dugouts están bien”, dijo. “No hace tanto frío ahí”.

Spencer Turnbull (1-0) aceptó una carrera y dos hits en cinco innings para ganar el segundo duelo. Cumplió su debut en la temporada, tras recuperarse del COVID-19.

El dominicano Gregory Soto resolvió el séptimo capítulo y consiguió su segundo salvamento.

Miguel Yajure (0-1) admitió cuatro anotaciones y el mismo número de inatrapables durante cuatro entradas y dos tercios. Fue el debut del venezolano con Pittsburgh.

Durante el primer compromiso, Pittsburgh anotó todas sus carreras en la cuarta entrada, después de que Michael Fulmer había retirado a los Piratas en orden en las tres primeras.

Anderson (2-2) permitió dos carreras y tres hits, con dos bases por bolas y siete ponches. Kyle Crick trabajó una sexta perfecta y el dominicano Richard Rodríguez retiró en orden a los Tigres en la séptima y última entrada para su segundo rescate.

En el juego vespertino, por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0; y Erik González de 3-1 con una remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Wilson Ramos de 3-1 con una anotada; y Víctor Reyes de 3-1 con una anotada. El boricua Willi Castro de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Piratas, los dominicanos González de 3-1 con una empujada, Polanco de 3-0, Rodolfo Castro de 3-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Tigres, el boricua Castro de 3-2 con una empujada. El dominicano Jeimer Candelario de 3-1. Los venezolanos Ramos de 3-1, Reyes sin turno oficial pero con una anotada, Harold Castro de 3-1 con una empujada.