Anuncios

Piratas vapulean a Indios, que podrían perder localía

Joe Musgrove, abridor de los Piratas de Pittsburgh, lanza frente a los Indios de Cleveland en el juego del sábado 26 de septiembre de 2020 (AP Foto/Ron Schwane)

CLEVELAND (AP) — Los Indios de Cleveland sufrieron un revés en su intento por ser locales en la primera ronda de los playoffs, al caer el sábado por 8-0 ante Joe Musgrove y los Piratas de Pittsburgh, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Cleveland, que vio cortada una racha de seis victorias consecutivas, cayó a dos juegos de Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, y a un juego de los Medias Blancas de Chicago, que ocupan el segundo puesto.

Esos tres equipos están ya clasificados para los playoffs. El segundo de la división será el cuarto preclasificado del Joven Circuito, y jugará en casa la serie de comodines, a un máximo de tres juegos.

Cleveland podría ser todavía cuarto preclasificado si gana el domingo y si los Medias Blancas caen. Los Indios tienen la ventaja en el criterio de desempate.

Musgrove (1-5) consiguió su primer triunfo en un año, al aceptar tres hits y recetar 10 ponches en siete entradas, su actuación más larga de la campaña. El derecho no aceptó carrera en sus últimas dos salidas, en las que recetó 21 ponches a lo largo de 13 innings.

El derecho Aaron Divale (4-6) permitió ocho carreras en cuatro episodios.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polaco de 5-0, Erik González de 4-0. El venezolano José Osuna de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Roberto Pérez de 2-0. El venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.