Anuncios

"Los mismos piratas de siempre". El gobernador de Tierra del Fuego apuntó a Gran Bretaña por el submarino nuclear en el Atlántico Sur

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió este viernes a la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos en el Atlántico Sur y fue categórico sobre el rol de Gran Bretaña: "Demuestran que siguen siendo los mismos piratas de siempre", sostuvo.

En diálogo con Televisión Pública Noticias, Melella habló sobre el comunicado que emitió la Cancillería ante la situación, donde expresaron su "grave preocupación", y compartió su punto de vista. "Realmente nos parece grave. Celebramos lo que ha dicho el gobierno nacional de este asunto", dijo.

Citaron a declarar a Sebastián Eskenazi por la expropiación de YPF

"Apenas nos percatamos, es nuestra tradición denunciar cualquier maniobra militar que involucre al Reino Unido y sus aliados en el Atlántico Sur. Creo que la región tiene que saber lo que se está haciendo allí", agregó.

Asimismo, el gobernador fueguino expresó que lo sucedido "es difícil de comprender", pero apuntó contra Gran Bretaña. "Están acostumbrados a no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas", sumó.

Sin embargo, aclaró que "nadie habla de un posible conflicto". Y continuó: "Todo el mundo lo descarta, pero sí significa una provocación no atender a las resoluciones de la ONU. Una amenaza ambiental. Si llegara a pasar algo, sería un desastre".

Coronavirus: Estiman que la semana que viene llegan las vacunas desde la India

Por otra parte, opinó que es necesario "tener un fuerte repudio", incluso ante las Naciones Unidas. "Gran Bretaña y sus aliados, en este caso Estados Unidos, no lo están respetando. Ellos lo están incumpliendo", agregó.

"No es la primera vez. Estamos tristemente acostumbrados a que Gran Bretaña demuestre su poderío, lo hace permanentemente. Hoy demuestran que siguen siendo los mismos piratas de siempre", lanzó.

Por último, sobre las políticas internacionales del flamante presidente de EE.UU, Joe Biden, dijo: "Uno desea que el país tenga una posición clara, distinta y de respeto".