Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Piratas se deshacen de Polanco, su jardinero durante años

En esta foto del 16 de agosto de 2021, el dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, festeja en la cueva tras anotar una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles (AP Foto/Marcio José Sánchez)

PITTSBURGH (AP) — Hacía tiempo que los Piratas no consideraban que Gregory Polanco formara parte de sus planes a largo plazo.

Ahora, el dominicano tampoco es ya parte del presente de Pittsburgh.

Los Piratas dieron de baja al toletero de 29 años el sábado. Se deshicieron así del último pelotero que quedaba del plantel que guio a la franquicia a tres apariciones en la postemporada, de 2013 a 15.

Esos días se fueron hace tiempo. Pittsburgh emprendió hace menos de dos años una reestructuración, y tiene prácticamente asegurado el último puesto de la División Central de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

La edad de Polanco, su declinante producción y su oneroso contrato —su salario de 11,6 millones de dólares en la presente campaña representó más del 20% de toda la nómina del club en 2021— no se ajustaban a los planes del equipo.

Pittsburgh lo colocó transferible la semana pasada. Luego que ningún equipo quiso pagar lo que restaba de su salario, los Piratas han preferido dejarlo en libertad.

Polanco bateaba apenas para .208 con 11 jonrones y 35 empujadas en esta campaña con Pittsburgh. Recientemente, los fanáticos descargaron su frustración contra él.

Lo abuchearon de manera inmisericorde después de que un error en las postrimerías incidió en una derrota ante Arizona en el encuentro del miércoles.

Pero eso no significa que la decisión haya sido fácil. La sonrisa contagiosa de Polanco y su entusiasmo indiscutible por este deporte lo volvió popular en un clubhouse lleno de caras jóvenes y prácticamente desconocidas.

El manager Derek Shelton dijo que la reunión que sostuvo con Polanco el sábado para informarle la decisión fue la más desafiante que ha debido sostener desde que asumió el puesto en noviembre de 2019.

“A favor de Gregory hay que decir que la forma en que tomó esto fue muy profesional, con mucha comprensión”, dijo Shelton. “Él entiende lo que estamos haciendo como organización, cómo buscamos proceder. Yo tenía ya todo el respeto por él, y ahora tengo más, tan sólo por la forma en que se ha conducido, porque no fue una conversación fácil”.

Sin duda, Polanco escuchó la reacción del público en su parque. Un día después del costoso yerro, el quisqueyano respondió, al decir que los fanáticos necesitaban recordar que él es humano, igual que ellos.

“Doy cada día el 100% por mejorar”, dijo Polanco el jueves, un par de horas antes de conectar un doble de dos carreras para un triunfo con remontada sobre San Luis.

Ése terminó siendo el último de sus 696 hits con los Piratas.

“Obviamente, éste ha sido un año difícil para mí. Es mi año de agente libre, quería hacerlo bien. Quería seguir jugando béisbol hasta que no pudiera. No quiero retirarme ni irme a casa. Quiero estar en un parque de pelota. Esto es lo que amo, ellos no lo entienden y es triste”, expresó.