Anuncios

Piratas dan golpe a aspiraciones de playoffs de Cerveceros

El abridor de los Piratas de Pittsburgh, Trevor Williams, trabaja en el primer inning del juego ante los Cerveceros de Milwaukee el sábado 22 de septiembre de 2018 en Pittsburgh. (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Trevor Williams se combinó con tres relevistas en pelota de cinco hits al guiar a los Piratas de Pittsburgh a una blanqueada el sábado por 3-0 sobre Milwaukee, un golpe a las aspiraciones de playoffs de los Cerveceros.

El busca de avanzar a la postemporada por primera vez desde 2011, los Cerveceros vieron su ventaja por un boleto de comodín sobre San Luis acortarse a dos juegos y de paso cayeron a 2,5 partidos detrás de los Cachorros de Chicago en la pelea por el título de la División Central de la Liga Nacional a siete juegos del final de la campaña regular.

Milwaukee nunca colocó a un corridor más allá de la intermedia y fue blanqueado por 12da ocasión en esta temporada, pero sólo por segunda vez desde la pausa del Juego de Estrellas. Los Cerveceros sufrieron seis blanqueadas en abril.

Williams (14-9) permitió cuatro hits en seis innings, ponchó a siete y dio un pasaporte, para mejorar a récord de 4-0 en sus últimas seis aperturas. Ha lanzado 19 entradas en blanco en tres actuaciones frente a los Cerveceros este año y registra foja de 3-1 y efectividad de 1.38 en los seis partidos en que los ha enfrentado en su carrera.

Pittsburgh ganó por sexta vez en siete encuentros, pero se encuentra 7,5 juegos detrás de San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodines de la Nacional con nueve partidos restantes.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 2-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.