Así es como piratas armados secuestran camiones con mercancía de alto valor en México

Un tráiler que circulaba por la carretera México-Querétaro, a la altura del libramiento de Chichimequillas, fue interceptado el pasado El 4 de agosto por un grupo armado con el objetivo de robarles la unidad completa, la cual, de acuerdo a El Universal, transportaba televisores.

El crimen quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad del vehículo de carga; en las grabaciones se observa una camioneta la cual se empareja con el camión de carga y segundos después le cierra el camino, por lo que uno de los tripulantes expresó: “¡ya nos torcieron!”

En el video se aprecia que cuatro hombres armados rodearon la unidad mientras apuntaban con sus armas de fuego al piloto y copiloto, quienes de inmediato levantaron las manos en señal de rendición.

Uno de los criminales arrojó una piedra a uno de los cristales del tráiler, enseguida sus dos ocupantes descendieron e inmediatamente dos sujetos tomaron el control. Al final de la grabación se aprecia a los criminales huyendo del lugar.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, emitió un comunicado donde informó que habían recuperado la unidad robada: “en un despliegue operativo de la policía queretana, este jueves se localizó un tractocamión que había sido robado minutos antes en la autopista federal México-Querétaro, a la altura del libramiento noreste”.

Las autoridades señalaron que el piloto y copiloto se encontraban bien: “en una intervención entre corporaciones locales, se acudió al tramo referido y se pudo localizar el vehículo, así como la carga completa, además, que los pasajeros se encuentran fuera de peligro”.

Finalmente indicaron: “con la información obtenida a través de videos se tiene identificados los vehículos, por lo que se ha compartido la información con la autoridad federal competente, a fin de que continúen con las indagatorias”.