Piqueteros oficialistas marcharán este sábado contra La Rural

·2  min de lectura
Menéndez lidera Barrios de Pie
Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social

En los movimientos sociales oficialistas se gesta por estas horas una protesta frente al predio de La Rural , el sábado, en coincidencia con el acto inaugural de la muestra anual del campo, para reclamar contra “la especulación” de los productores. A la cabeza de la convocatoria está Somos Barrios de Pie, la organización que conduce Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera que conduce Juan Zabaleta.

“Estamos en asamblea, muy preocupados por la especulación. Lo más probable es que el sábado, a las 11, nos manifestemos en inmediaciones de La Rural para plantear el esquema de especulación que lleva a un proceso inflacionario en alimentos que no es neutro. Gana el campo y pierden los barrios populares”, sostuvo Menéndez, en diálogo con LA NACION.

Una grieta impensada se abrió en el Consejo de la Magistratura entre los jueces y Juntos por el Cambio

Para el día y la hora en la que Somos Barrios de Pie prevé realizar la marcha está previsto el acto inaugural de la 134° muestra del campo, en la pista central del predio ferial de Palermo.

Menéndez adelantó que la convocatoria será generalizada a movimientos sociales y a la ciudadanía en general. “La ampliaremos al conjunto de los movimientos populares y la vamos a abrir al conjunto de la sociedad, a movimientos y a autoconvocados”, indicó. Aún no está definido si los manifestantes buscarán ubicarse frente a la puerta de ingreso al predio o lo harán en las cercanías.

Según pudo saber LA NACION, entre los grupos oficialistas se sumará a la protesta la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que lidera el diputado nacional Juan Carlos Alderete. Desde el Movimiento Evita (la otra pata del grupo de movimientos conocido como triunvirato de San Cayetano) informaron a este diario que no participarán del acto. Tanto la CCC como el Evita ponen sus fichas en la marcha del próximo 7 de agosto, cuando se movilizarán por el Día de San Cayetano.

Juntos por el Cambio debate un rediseño del sistema de planes sociales, pero no proyecta su eliminación

En comunicación con este diario, Alderete afirmó que su organización “comparte” el reclamo que plantea Somos Barrios de Pie y que enviarán “una delegación” para apoyarlo.

Hasta el momento, tampoco el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) definió acompañar la protesta que se realizará en Palermo. Es otro de los movimientos sociales con fuerte presencia callejera que acompañan al Frente de Todos. Según señaló a LA NACION Dina Sánchez, líder del FPDS y una de las referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), por ahora solo tienen en agenda una protesta el jueves, para exigir la implementación del salario básico universal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.