Piquete en las vías: el ferrocarril Roca realiza un recorrido corto por una protesta de trabajadores en Avellaneda

·1  min de lectura
Trabajadores tercierizados cortan las vías del tren Roca a la altura de Avellaneda
Trabajadores tercierizados cortan las vías del tren Roca a la altura de Avellaneda

Los cinco ramales del servicio eléctrico de la línea del ferrocarril Roca realizaban esta mañana un servicio limitado ante la presencia de un grupo de manifestantes sobre las vías, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la ciudad bonaerense de Avellaneda. Esta situación implicaba que los trenes no completan su recorrido hasta la estación de Plaza Constitución.

La protesta se inició a las 9.53, según precisó en un comunicado la empresa Trenes Argentinos Operaciones y en el que advirtió a sus usuarios que “los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encontraban limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques”.

Desde España, Mauricio Macri: “El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña” en Constitución, se agregó.

Desde las 10, decenas de trabajadores ferroviarios se apostaron en las vías del ferrocarril Roca porque, argumentaron, “hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron en un comunicado. La empresa concesionaria precisó que, una vez concluida la protesta, se normalizará el servicio respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.