Kings League: todas las novedades de la jornada 3

Gerard Piqué en la presentación de la Kings League
Gerard Piqué en la presentación de la Kings League

Gerard Piqué en la presentación de la Kings League

Gerard Piqué continúa en el ojo del huracán un día después de haberse convertido en trending topic mundial tras la canción de Shakira y Bizarrap en la Session #53. Esta noche se presentó ante el público junto con casi la totalidad de presidentes de los equipos de la Kings League, con la única excepción de Casillas y los hermanos Buyer.

Ayer por la tarde, el ex-futbolista catalán hizo un llamado vía Twitter, informando de que hoy a las 21:00 tendría lugar un “Chup Chup con todos los presidentes” de la Kings League.

Con esta expresión, Gerard Piqué convocó a todos los fans del torneo para unirse a la retransmisión de la previa de la jornada un viernes más, en la que se han tratado todo tipo de temas acerca de la competición (novedades, debates, encuestas, dudas, etc).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En otro orden de cosas, y para completar una semana horribilis, Piqué también tuvo que lidiar con las palabras de Javier Tebas, presidente de La Liga Santander, quien se refirió a la Kings League como “un circo” y descartó por completo que este nuevo torneo pueda suponer una competencia directa a la liga de fútbol profesional.

Entre otras expresiones, Tebas comparó a la Kings League con Pasapalabra, considerando “absurdo” creer que la gente vaya a dejar de consumir fútbol a cambio de ver la Kings League.

Como respuesta a estas palabras, Gerard Piqué no quiso perder la ocasión de enviar un dardo al presidente de La Liga con un juego de palabras y un irónico “TE VAS a enterar”, junto a los emojis de un circo y una cara de payaso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En un inicio de stream muy entretenido y con un Piqué como principal protagonista por todo lo ocurrido, el catalán, caracterizado por no ocultarse en momentos de máxima expectación, esta vez tampoco falló a su cita.

A los diez minutos de comenzar el directo por Twitch, Piqué anunció que Casio se había convertido en nuevo patrocinador de la Kings League, acompañando sus palabras con la entrega de un reloj a cada uno de los presentes.

Con esta referencia, se ‘abría el melón’ que inauguraba una retahíla de pullas e indirectas de diferentes protagonistas. DjMariio o el Kun hicieron varias alusiones al tema de Shakira, con un “que no me sal-pique” del youtuber mostoleño y un “Claramente, has estado acertado” por parte del Kun, la conversación entre los presidentes convertía a Piqué, Casio y Rolex en trending topic mundial.

Novedad importante para la tercera jornada

Respecto a las reglas que se van a introducir en esta jornada, la noche comenzó con una de las famosas encuestas en Twitter para comprobar la aceptación o no de los fans a la propuesta.

El reglamento de la Kings League cada semana experimenta cambios y modificaciones que le dan un nuevo giro de guion a los partidos. Esta vez, la idea de Piqué para hacer más emocionantes las primeras partes, ya que ningún entrenador utiliza sus cartas en los primeros 20 minutos, ha generado controversia en algunos capitanes como Agüero o Rivers.

Pese a ello, con un apoyo del casi 70% de los votantes, se ha aprobado que cuando se llegue al minuto 18 de la primera mitad, el árbitro o Piqué (está aún por confirmar), escogerá una de las 20 cartas que se les ofrecerá.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En cada una aparecerán dos números (2X2, 3X3, 4X4, 5X5 o 6X6) y ese dígito representará los jugadores que podrán disputar los últimos minutos del primer tiempo por cada equipo. Habrá seis cartas en las que figure el 6X6, descendiendo progresivamente hasta el 2X2, que es la carta que menos representada estará entre esas 20. Es decir, la carta marcará cuántos jugadores se eliminan, de modo que la competición, según los presidentes y el propio Piqué, ganará en espectáculo y emoción.

Un nuevo ‘Enigma69’

Otro de los aspectos más emocionantes de cada semana es la figura del ‘Jugador 12’, es decir, ese miembro que cada equipo escoge para disputar un único partido (aunque pueden alargarlo, como es el caso del equipo de Los Troncos con Joan Verdú) y suele ser un exfutbolista de élite o similar.

Esta semana, el protagonista en este aspecto será el Jugador 12 de Kunisports, de quién se desconoce su identidad y que saltará al campo disfrazado de payaso, emulando a Enigma69 la pasada jornada. La identidad de este jugador ha despertado mucho revuelo en el directo y, a diferencia de Enigma69, sí se dará a conocer antes del partido.

Algunas de las claves que el astro argentino ha querido dar a conocer han sido que se trata de un jugador sudamericano, menor de 40 años, que ha jugado en la Liga y que ha llegado a semifinales de Champions.

A partir de ese momento, las especulaciones se han disparado entre los presidentes pero también entre los usuarios de Twitter. Entre los nombres más recurrentes han salido los de Carlos Tévez, Fernando Gago, el ‘Pipita’ Higuaín o incluso el campeón del mundo, Pablo Aimar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Related...