Pipirin, payaso hasta el final

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Sin duda el payaso Pipirin, con su humor jarocho supo conquistar las redes sociales y ahora está pisando grandes escenarios y, aunque hubo un momento que le pidieron hacer un show sin maquillaje, él se negó por respeto a su personaje.

"Fue en un emblemático escenario donde han pasado los mejores humoristas y standuperos. En realidad, ningún payaso pisó ese escenario, porque incluso, otros colegas se quitaron el maquillaje para subir, pero yo no, es un personaje que me ha dado muchas cosas. Yo pensé, 'si insisten me voy', pero afortunadamente respetaron mi sentir", confesó el comediante a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

José Mena, el veracruzano detrás del ocurrente "cuenta anécdotas", se describe como un payaso todo terreno, que navega entre el humor de la vieja escuela y también de las necesidades de los tiempos contemporáneos.

"Creo que algo que nos da a los que nacimos en cierta época, es el 'tacto' y más cuando pasé por un programa infantil de radio. No soy una persona que haga chistes para lastimar, aunque reconozco que hay personas que tienen el talento para ser polémicos", comentó.

Con 40 años de trayectoria (inició a los 12 de edad), se presentará este domingo 19 de febrero en el Teatro Metropólitan al lado de Platanito Show.