Piperos potosinos repartirán agua de forma gratuita en Monterrey

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que San Luis Potosí y Nuevo León protagonizarán en días pasados una pugna por el agua, piperos potosinos organizados dieron el primer paso en la tregua, solidarizándose para brindar el servicio de reparto de agua de forma gratuita.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), a través de la sección de piperos, informó que este día partirán 12 unidades rumbo a Monterrey, Nuevo León, para brindar auxilio en el reparto del líquido vital.

Francisco Ávalos, coordinador de piperos de Amotac San Luis Potosí, explicó que la sección de Amotac Monterrey solicitó el apoyo y los piperos potosinos decidieron sumarse pues existen pozos que disponen de agua pero no se cuentan con unidades suficientes para atender la demanda, siendo las colonias marginadas quienes están quedando sin ser cubiertas en el suministro del líquido.

"Es un apoyo a la situación que hoy viven los hermanos regiomontanos de Nuevo León tomamos la iniciativa de mandar nuestras listas desde San Luis Potosí y esperamos que los piperos de otras localidades también se sumen en este momento tan difícil que están atravesando en Monterrey", mencionó.

El diésel para las pipas será patrocinado por Amotac Monterrey, asimismo se brindarán lugares para que permanezcan los piperos, pues estarán ofreciendo el servicio de forma gratuita durante 60 días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.