Pipa de gas explota tras choque de motociclista en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una pipa cargada con más de mil 500 litros de gas explotó al impactarse un motociclista de frente y con la fricción iniciara el incendio, lo que provocó que se realizara la evacuación de más de 70 personas por parte de los cuerpos de rescate, con respaldo de la policía y el Ejército.

Según el reporte de Protección Civil, el accidente tuvo lugar en una de las calles de la colonia Cinco de Mayo, en la parte oriente de la capital del estado, donde vecinos alertados por un fuerte olor a gas, con ayuda de policías y elementos del Ejército, abandonaron sus hogares en forma temporal.

La tarde de este jueves, sobre la avenida 21 de Marzo y la calle Churubusco, el conductor de una motocicleta, de nombre Gilberto "N" de 61 años de edad, se impactó de frente en una vuelta muy abierta contra una pipa cargada de gas, por lo que sufrió la amputación de sus piernas.

Después del fuerte impacto, la unidad ligera, junto con el conductor, se deslizó por debajo de la pipa por unos metros, ocasionando que con la fricción en el pavimento surgieran chispas que iniciaron un incendio.

Las dos unidades quedaron totalmente calcinadas pese a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos y de grupos de rescate que le brindaron ayuda a uno de los ocupantes de la pipa de gas, el cual presentó lesiones por quemaduras de primer y segundo grado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.