Pioneros: la generación Z y los candidatos LGBTIQ+ conquistan espacio en EE. UU.

© Giorgio Vier, AFP

Desde la primera gobernadora abiertamente lesbiana hasta el primer miembro de la Generación Z elegido para el Congreso, los primeros resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos anunciaron una buena noche para la diversidad.

Maura Healey: primera gobernadora estatal lesbiana

En Massachusetts, los votantes eligieron a la demócrata Maura Healey como la primera gobernadora lesbiana de Estados Unidos, según proyectaron las cadenas de televisión. La mujer de 51 años derrotó a Geoff Diehl, que había sido respaldado por el expresidente Donald Trump para arrebatar el cargo a los republicanos.

Ella dijo que estaba "orgullosa" de su histórica victoria y resaltó a sus partidarios que el resultado enviaba un mensaje "a cada niña y a cada persona LGBTIQ por ahí, puedes ser lo que quieras ser".

Healey también se convertirá en la primera mujer gobernadora de Massachusetts.

Su victoria, junto con su compañera de fórmula Kim Driscoll, significa que una mujer será a la vez gobernadora y vicegobernadora de un estado por primera vez.

Maxwell Frost: La generación Z llega al poder

En Florida, el demócrata Maxwell Frost se convirtió en el primer miembro de la Generación Z en ser elegido para el Congreso al obtener un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El joven de 25 años derrotó al republicano Calvin Wimbish en un distrito que se inclina sólidamente hacia los demócratas. "Hemos hecho historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor", tuiteó el afroamericano.

Sarah Huckabee Sanders: primera mujer elegida gobernadora de Arkansas

Con AP y AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El futuro del Senado sigue en suspenso: Georgia tendrá segunda vuelta en diciembre
"La ola roja que no fue": 'Politico' sobre los resultados de las elecciones de medio término