Pionero del hip hop DJ Kay Slay muere de COVID a los 55 años

·1  min de lectura
DJ KAY SLAY-DECESO (AP)
DJ KAY SLAY-DECESO (AP)

El artista pionero del hip hop Keith Grayson, quien actuó como DJ Kay Slay y trabajó con estrellas como Nas y Kendrick Lamar, falleció.

Grayson murió el domingo de complicaciones de COVID-19 a los 55 años, confirmó su familia en un comunicado difundido a través de la estación de radio de Nueva York HOT 97, donde presentó el programa “The Drama Hour” durante más de dos décadas.

“Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones”, dice el comunicado de la familia.

Grayson creció en Harlem, inmerso en la escena temprana del hip hop de Nueva York. Comenzó como un grafitero adolescente y apareció en el documental de 1983 sobre hip hop “Style Wars”.

Comenzó a vender mixtapes piratas en las calles a principios de los 90 y lanzó su primer álbum de estudio, “The Streetsweeper, Vol. 1”, en mayo de 2003. Grabó varios discos más y trabajó con Nas, Kendrick Lamar, Jadakiss y Busta Rhymes.

“Hot 97 está conmocionada y triste por la pérdida de nuestro querido DJ Kay Slay”, dijo la estación en un comunicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.