Pintura, escultura, reciclado de papel y xilografia en el sivori

Buenos Aires, 24 de junio (Télam).- Cuatro muestras de pintura, escultura, reciclado de papel y xilografía -que reúnen obra de Enrique Policastro, internas de la cárcel de Ezeiza y artistas locales y extranjeras- se inaugurarán mañana al mediodía en el porteño museo Sívori.

Las exposiciones inaugurarán mañana a las 12 en avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal de Palermo, y podrán visitarse hasta el 24 de julio próximo de martes a viernes de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados a partir de las 10, informaron sus organizadores.

La argentina Natalia Abot y la española Mar Solís son las autoras de la exhibición escultórica "Encuentros en el espacio", montada en la sala B; mientras que obras del pintor Enrique Policastro (1898-1971) tapizarán la galería del museo.

Allí se podrán ver los cuadros donde Policastro recreó, sin formalismos y con economía de recursos, los paisajes pampeanos y norteños, generalmente en lienzos pequeños y empastados con una paleta ocre.

En tanto que el taller "La Estampa" de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza presentará en hall del edificio collages, reciclados de papel y xilografías, hechas por unas 100 internas que trabajan junto a un grupo interdisciplinario de docentes en ese espacio de reincersión social.

Creado en el 2000, el taller "La Estampa" trabaja a nivel colectivo e individual disciplinas como pintura, muralismo, instalaciones, ambientaciones, diseño, libros de artista y fotografías.

Por último, en la sala C se instalará la exposición de pintura "Luz", de Ileana Cerato, donde la artista bahiense mostrará óleos en pequeño formato de tinte surrealista. (Télam).-

dpp-abc 24/06/2011 09:48

Cargando...