Pinto calificó de "inhumana" a la fecha del repechaje

El entrenador de Honduras protestó por la diferencia de cinco días entre el cruce de ida y la revancha que tendrá que afrontar en noviembre ante Australia.

Los duelos correspondientes al repechaje mundialista entre los seleccionados de Concacaf y el 5º de Asia, así como el representante de Conmebol y el de Oceanía, estarán marcados por los desgastantes viajes. Los países que se cruzarán se encuentran en las antípodas y es por eso que las fechas propuestas generaron un fuerte disgusto en varios protagonistas.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, se quejó por la corta diferencia de días en su serie de ida y vuelta frente a Australia, país que si bien pertenece al continente oceánico, participa hace ya tres ediciones de las clasificatorias asiáticas. El 5 y el 10 de noviembre serán los choques decisivos para clasificar a Rusia 2018.

Albert Elis de Honduras en un encuentro de eliminatoria. / Foto: EFE/

"Es inhumano que la FIFA nos ponga las fechas tan cercanas, con un viaje tan largo de por medio", protestó el técnico colombiano del combinado que culminara 4º en las Eliminatorias correspondientes a Norte, Centroamérica y Caribe.

A su vez, el técnico de la Selección catracha encuentra una ventaja por ser local en el primer partido. "No hacemos dos viajes que nos pueden perjudicar. En cambio, a Australia le toca venir a jugar el partido y después regresar, es más desgastante", afirmó.

 Seguramente te puede interesar:

Miguel Herrera suena fuerte para dirigir a Chile

Se acabó el sueño en el Mundial Sub 17