Pintan mural con nombre de joven desaparecida en Chimalhuacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Cámara Violeta, colectivo de mujeres feministas, organizó y convocó a muralistas como Rutsy Pop, Tania Cacomixtle y Ekma para realizar una pinta colectiva cerca del Bordo de Xochiaca, Chimalhuacán, Estado de México, en apoyo a Lourdes Arizmendi, madre de Norma Dianey, joven desaparecida desde hace tres años.

La Red de Mujeres del Oriente que Luchan del Estado de México, Colectiva Moradas, Vivas Nos Queremos Neza, Rudas Chimalhuacán, Psicólogas feministas, Libertad Moradas, mujeres de Chicoloapan y Chimalhuacán se dieron cita para para compartir comida, vender e intercambiar sus productos como forma de protesta y apropiación de las calles de uno de los municipios más peligrosos para las mujeres en la entidad.?"Sé que mi hija está viva, hasta que yo no tenga su cuerpo no dejaré de buscarla", dijo Lulú a EL UNIVERSAL.

Norma Dianey, de 24 años, desapareció hace tres años y su familia no ha dejado de buscarla. Su madre exige a las autoridades que hagan su trabajo para encontrar a su hija.

La joven salió de trabajar de la Ciudad de México y cuando regresaba a Chimalhuacán desapareció, "desde entonces no sabemos nada de ella", externaron familiares hace un año cuando protestaron por la desaparición de Norma.

Chimalhuacán cuenta con dos declaratorias de alerta de género, una por el número de feminicidios y otra por el número de mujeres desaparecidas.